La Verde talla baja cae goleada ante Paraguay y jugará por el tercer puesto

La Verde talla baja cae goleada ante Paraguay y jugará por el tercer puesto

Perú, 23 de mayo 2022 (ATB Digital).- La selección boliviana de talla baja no pudo clasificar a la final de la Copa América que se disputa en Perú. Este lunes cayó 6-0 ante su similar de Paraguay en un partido en el que la albirroja fue superior, pero a la vez fue observada por incluir jugadores de mayor estatura a lo permitido, según se quejaron los jugadores nacionales.

En lo futbolístico, la selección guaraní se mostró superior y si no fuera por la figura de la selección boliviana, el portero David Mamani, el marcador podía ser mucho más amplio.

En el primer tiempo los paraguayos se pusieron en ventaja muy rápido con un gol de Amado Gamarra, figura del encuentro con tres goles. A poco de finalizar la etapa inicial, desde los nueve metros, los paraguayos anotaron el segundo tanto.

En la segunda parte Gamarra anotó el tercer y cuarto tanto. Luego de este último gol los jugadores bolivianos se sentaron en el campo de juego en modo de protesta, debido a que argumentaban que la selección de Paraguay tenia jugadores de mayor altura a la permitida.


En el campo podía participar un jugador mayor a 1.41 metros y al torneo podía inscribirse solo dos, pero, según la delegación boliviana, los albirrojos tenían más jugadores de mayor talla.

La protesta fue apoyada por jugadores de otras selecciones que estaban en la tribuna, pero, pese a esto, el duelo continuó y los paraguayos marcaron dos tantos más antes del final.

Bolivia jugará a partir de las 19:00 ante México por el tercer lugar, mientras que la final se disputará a partir de las 20:00 entre Paraguay y Argentina que goleó a los norteamericanos por 7-0 en la primera semifinal.

(PaginaSiete)

Página procesada en: 0,96 segundos.
Tiempo: 0.9846 segundos.