Las ausencias que tendrá Perú para enfrentar a Bolivia por Eliminatorias

Las ausencias que tendrá Perú para enfrentar a Bolivia por Eliminatorias

Perú, 10 oct 2021 (ATB Digital).- A por la victoria. La Selección Peruana se medirá con el elenco boliviano esta tarde a las 3:00 p.m. con el objetivo de sumar tres puntos, aunque lo hará con bajas de última hora para afrontar este duelo válida por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A las ya confirmadas ausencias de André Carrillo, Renato Tapia, Edison Flores, Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz, todos por lesión. Se ha sumado tres nuevas bajas: Anderson Santamaría, Miguel Araujo y Sergio Peña. En el caso de los centrales se dio por decisión técnica, mientras que el volante del Malmö sueco terminó golpeado en el último partido con la Selección de Chile.

La salida de Peña de la lista es un golpe duro para el combinado peruano, ya que realizó un gran partido ante el cuadro sureño e incluso convirtió el segundo tanto de la victoria. Aún quedará pendiente su posible participación en el duelo del próximo jueves 14 ante los argentinos en Buenos Aires. Y es que es un jugador con gran toque de balón y un futbolista que siempre llega a arco rival.

Cabe resaltar que los dirigidos por Ricardo Gareca cuentan con siete futbolistas en capilla, que de ver la tarjeta amarilla esta tarde en La Paz, se perderán el duelo ante Lionel Messi y cía. Ellos son: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Alexander Callens, Yoshimar Yotún, Gabriel Costa, Carlos Zambrano y Anderson Santamaría (ausente).

PREVIA

La Selección Peruana ya dejó atrás el partido ante Chile, que los dejó a tras puntos del quinto puesto (repechaje), ocupado por Colombia. Ahora el único objetivo es no perderle paso a los primeros cinco puestos, y para ello precisan de sumar puntos este domingo 10 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz ante la selección boliviana.

Perú y Bolivia se han enfrentado en 48 oportunidades con ventaja para la ‘blanquirroja’ (23 victorias). Han empatado en 12 ocasiones y la ‘verde’ ha vencido 13 veces. La última vez que se enfrentaron fue por la Copa América Brasil 2019, donde la Selección Peruana obtuvo el segundo lugar. Por otro lado, selección boliviana cayó por 3-0 ante Ecuador en la fecha 11 y se quedó en el penúltimo lugar con seis puntos

Es importante resaltar que Ricardo Gareca no podrá contar para este cotejo con seis jugadores: Paolo Guerrero, Yordy Reyna, Renato Tapia, Edison Flores y Raúl Ruidíaz por lesión, mientras que Miguel Trauco se perderá el partido por suspensión tras acumular amarillas. Con estas bajas, el ‘Tigre’ contará con cuatro opciones para el nueve ante ‘La Verde’: Jefferson Farfán, Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Alex Valera.

Movistar Deportes (cable) y América TV (señal abierta) serán los encargados de transmitir el encuentro en vivo y en directo. Pero también puedes seguir la web de Infobae Perú, que tendrá el minuto a minuto con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. Por otro lado, Tigo Sports será la encargada de transmitir para Bolivia, como todos los partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

PERÚ: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Gabriel Costa, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

BOLIVIA: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Adriano Jusino, Luis Haquín, Roberto Fernández; Moisés Villarroel, Fernando Saucedo, Carmelo Algarañaz, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; Marcelo Martins. (Los Tiempos)

Página procesada en: 0,87 segundos.
Tiempo: 0.9206 segundos.