Las lágrimas de emoción de la mamá de Cristiano Ronaldo por sus dos tantos en la goleada de Portugal por la Liga de las Naciones

Las lágrimas de emoción de la mamá de Cristiano Ronaldo por sus dos tantos en la goleada de Portugal por la Liga de las Naciones

Mundo, 6 jun 2022 (ATB Digital).- Cristiano Ronaldo se estrenó como goleador con la selección de Portugal en 2022 con un doblete en el triunfo 4-0 ante Suiza, por la segunda fecha del Grupo A2 de la Liga de Naciones de Europa. En un Estadio José Alvalade de Lisboa repleto, una espectadora que se emocionó al ver los goles de su hijo fue la madre de CR7, que no pudo contener las lágrimas y no se inhibió al ser enfocada por las cámaras luego de cada tanto.

El artillero lusitano fue al banco de suplentes en la primera jornada, en el empate de visitante ante España 1-1, jugado el jueves pasado. Pero este domingo fue titular y dio otra muestra de que su olfato sigue intacto, que está insaciable y que cada que huele sangre de su rival, es letal. En el mejor momento de su equipo y el más difícil de Suiza, otra vez apareció Cristiano.

Portugal se había puesto en ventaja con un tanto en el que CR7 tuvo participación ya que ejecutó el tiro libre, el arquero Gregor Kobel dio rebote y lo capturó William Carvalho, quien abrió el marcador a los 15 minutos. A partir de ese momento los lusitanos ratificaron su supremacía sobre los helvéticos.

El tradicional festejo de CR7, que lleva 117 goles con su selección (REUTERS/Pedro Nunes)

Los locales siguieron atacando y el segundo gol estuvo al caer. Fue así que los 35 minutos Cristiano quebró su sequía con los goles en su seleccionado y Diogo Jota lo asistió en el área y convirtió el primero de su cuenta personal. Las cámaras tomaron su habitual festejo corriendo hacia el córner y con su salto, pero el foco cambió de inmediato para captar a la madre de CR7, que se emocionó. Se tomó sus puños y miró hacia el campo de juego.

En solo cuatro minutos Cristiano redondeó su doblete, cuando Diogo Jota remató de media vuelta, el arquero dio rebote y otra vez apareció CR7 para ampliar las diferencias. En este caso su mamá ya debió secarse sus lágrimas con pañuelos y recibió el saludo de un allegado. La imagen fue conmovedora y se volvió viral.

Es que sus goles en ese estadio tiene un gran peso emocional para Cristiano y su familia, ya que el delantero jugó para el Sporting de Lisboa hace dos décadas, cuando comenzó su carrera profesional con apenas 17 años. “Antes de morir quiero verte en el Sporting de Lisboa”, reveló ella en septiembre de 2021 en una entrevista con el podcast ADN León, dedicado al equipo de la capital. CR7 lleva 117 tantos en 186 partidos. De esos, 96 fueron en 136 juegos de torneos oficiales.

Luego Portugal logró su cuarto tanto por medio de João Cancelo luego de un pase quirúrgico de Bernardo Silva, ya en el complemento, a los 67 minutos, en una contra en la que el lateral eludió al arquero y definió con defensor encima. Ese tanto decoró el resultado.

Portugal lidera el Grupo A2 con 4 puntos, misma cantidad que República Checa, pero con mejor diferencia de gol. En el otro partido de la zona, los checos igualaron 2-2 con España (2 puntos), que es tercero delante de Suiza, sin unidades.

La tercera fecha de este grupo de Liga de Naciones de Europa será entre el jueves 9 y el domingo 12 de junio. Luego del receso, la actividad se retomará en septiembre.


LIGA DE LAS NACIONES - RESULTADOS DEL DOMINGO

Portugal 4-0 Suiza (Grupo A2)

República Checa 2-2 España (Grupo A2)

Chipre 0-0 Irlanda del Norte (GRUPO C2)

Gibraltar 0-2 Macedonia (GRUPO C4)

Bulgaria 2-5 Georgia (GRUPO C4)

Kosovo 0-1 Grecia (GRUPO C2)

Serbia 4-1 Eslovenia (GRUPO B4)

Suecia 1-2 Noruega (GRUPO B4)

Infobae

Página procesada en: 1,17 segundos.
Tiempo: 1.2150 segundos.