Libertad se mete a la fase de grupos a través de los penales en la Libertadores

Colombia, 1 mar 2019 (ATB Digital).- El paraguayo Libertad avanzó este jueves a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2019 al vencer 5-4 en definición por penales al Atlético Nacional de Colombia, en el partido de vuelta de la tercera fase disputado en Medellín.

El verdolaga, campeón del torneo en 1989 y 2016, sólo consiguió un 1-0 en los 90 minutos del duelo, con un certero gol de cabeza de Jeison Lucumí. Pero necesitaba vencer por dos goles de diferencia a los gumarelos, que habían ganado por igual marcador en el duelo de ida en Asunción.

El resultado forzó a definir la suerte por penales. El capitán Daniel Bocanegra falló su primer disparo mientras que Libertad los acertó todos.

Con este resultado, los gumarelos pasan a integrar el Grupo H, al lado de Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y Rosario Central de Argentina.

Estadísticas
Jeison Lucumí, de Atlético Nacional, anotó su primer gol en Conmebol Libertadores; lo hizo con su primer remate y toque en el área rival del partido.

Libertad no tuvo ningún remate a portería; algo que le sucede por primera vez en competiciones Conmebol, desde 2013.

Brayan Rovira, de Atlético Nacional, completó el 95,8% de sus pases (69/72); la mayor precisión para un jugador en un partido de la actual edición de Conmebol Libertadores (mínimo 30 pases intentados).

Libertad eliminó por tanda de penales a Atlético Nacional; cortando la racha Verdolaga de siete tandas consecutivas ganadas en competiciones Conmebol.

Luis Cardozo, de Libertad, realizó 14 despejes ante Atlético Nacional; la segunda mayor cantidad para un jugador en un partido de la Conmebol Libertadores 2019, solo por detrás de su propio registro de 15 despejes, ante The Strongest.

(AFP/Conmebol)

Página procesada en: 0,38 segundos.