Libertad sorprende 1-0 a Gremio y es puntero en el grupo H de la Libertadores

Brasil, 13 mar 2019 (ATB Digital).- El paraguayo Libertad rompió este martes todo pronóstico ante el brasileño Gremio, al que venció por 1-0 en Porto Alegre y consolidó su liderato en el Grupo H de la Conmebol Libertadores. 

El único gol del partido llegó en el minuto 45+2', en la última de la primera mitad, cuando el volante ofensivo Antonio Bareiro remató un centro con el interior de la bota que entró a ras de suelo al arco.

Gremio, tres veces campeón de la Libertadores y semifinalista el año pasado, dominó con claridad el primer tiempo, pero perdió fuelle en el segundo, ya no pudo reponerse y rompió su racha de 10 partidos sin perder.

Con este resultado, los guaraníes siguen líderes con seis puntos en dos jornadas. Los brasileños están terceros, a la espera del Universidad Católica-Rosario Central de este miércoles.

Estadísticas
Libertad logró la tercera victoria consecutiva de un equipo paraguayo como visitante ante un conjunto brasilero en Conmebol Libertadores (2 Cerro Porteño, 1 Libertad); la misma cantidad de triunfos que en los 39 encuentros anteriores (3V 12E 24D).

Libertad ganó sus dos primeros partidos de fase de grupos por segunda vez consecutiva en Conmebol Libertadores; lo hizo en seis de las últimas nueve ediciones del torneo.

Grêmio perdió su segundo partido consecutivo como local en Conmebol Libertadores, algo que le sucede por primera vez en la historia de la competición.

Grêmio perdió ante Libertad perdió a pesar de haber dominado la posesión (67,3%), completar 298 pases más (474/176) e intentar 15 tiros más (23/8).

Con la asistencia del primer gol ante Grêmio, Adrián Martínez participó en siete de los 12 goles de Libertad en la actual Conmebol Libertadores; anotó seis y hoy asistió uno.

(AFP/Conmebol)

Página procesada en: 0,34 segundos.