Liga de Quito a octavos de Libertadores ganando a Binacional con autogoles y doblete

Ecuador, 30 sept 2020 (ATB Digital).- El club Liga de Quito apabulló por 4-0 (2-0) al peruano Binacional el martes en la capital ecuatoriana, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2020, para clasificar a los octavos de final del torneo.

El conjunto capitalino se impuso con autogoles de los defensas visitantes Diego Otoya (2 minutos) y Camilo Mancilla (14), además de un doblete de su mediocampista Adolfo Muñoz (58 y 81).

El subcampeón de Ecuador sumó 12 puntos para no depender de nadie y sellar pasaporte, mientras que el equipo peruano, en el subsuelo con 3 unidades, perdió toda posibilidad y quedó fuera del certamen.

Segundo en la clasificación aparece el argentino River Plate (7 tantos) y tercero el brasileño Sao Paulo (4), los cuales medirán fuerzas este miércoles en Avellaneda para cerrar la jornada.

Los pumas incas sucumbieron ante la presión con la que llegaron a Quito para tratar de hacer un papel decoroso luego de sufrir derrotas en sus tres últimas presentaciones.

La tensión llevó a que Otoya, metido en plena área de candela, no pudiera rechazar el balón tras un tiro de esquina y anotara en cabaña propia, dejando asombrado a su arquero Raúl Fernández.

Al filo del primer cuarto de hora, el colombiano Mancilla tocó el esférico cuando el albo Cristian Martínez remató hacia la red un centro desde la banda diestra por parte  el criollo Jhojan Julio.

Doblete y adiós
La goleada surgió del botín de Muñoz. A los 58 minutos y estando entre dos rivales, el joven jugador alcanzó a cazar un pase Luis Caicedo desde el costado izquierdo para mandar la bola por encima de Fernández.

Sin perder el compás, Muñoz repitió la dosis a los 81 gracias a un servicio de Marcos Caicedo.

"No hemos estado en el nivel que corresponde en la Copa", expresó Fernández, añadiendo que "ha sido duro" para Binacional, que ha recibido 20 goles en lo que va de la llave.

"Teníamos otras aspiraciones", señaló el cuidapalos.

Binacional resultó ser la cenicienta de la serie, en la que apenas obtiene una victoria (2-1 a Sao Paulo en la partida).

Los albos pisaron de manera constante el campo contrario, en el que los 'pumas' debieron soportar una andanada de golpes que le quitaron el aire.

El rey de Copas de Ecuador actuó sin desesperación sobre la cancha de su Casa Blanca y en medio de una noche fría y lluviosa.

Generó ataques con proyecciones de Julio y Martínez, quienes estuvieron apoyados por Muñoz y el también volante Billy Arce. Todos dispararon directo al arco en varias ocasiones, creando más nerviosismo en el guardameta peruano.

"Sabíamos que este partido era clave para poder aspirar a la clasificación y el equipo esta rindiendo", manifestó a su vez Muñoz, figura del encuentro arbitrado por el colombiano Jhon Ospina.

En la única acción de peligro del poderoso del sur durante el primer tiempo, el mismo Otoya se infiltró en el área chica y conectó un zapatazo que pudo ser atajado por el cancerbero albo, el argentino Adrián Gabbarini.

Liga, que ostenta los títulos de la Libertadores (2008), Sudamericana (2009) y Recopa Sudamericana (2009 y 2010), fue el indiscutible amo de la pelota, avanzando principalmente por la banda izquierda para azuzar a sus artilleros.

En la sexta y última fecha, programada para el 20 de octubre, River enfrentará de local a Liga y Sao Paulo al Binacional.

(AFP)

Página procesada en: 0,7 segundos.