Lionel Messi no jugará el próximo partido del PSG tras las molestias que sufrió en Champions League

Lionel Messi no jugará el próximo partido del PSG tras las molestias que sufrió en Champions League

Mundo, 07 de octubre (ATB Digital).- Algunas luces de alerta se encendieron en Paris Saint Germain y la selección argentina luego de que Lionel Messi fuera reemplazado a falta de diez minutos para la finalización del partido ante Benfica en el Estadio Da Luz. En su lugar ingresó el español Pablo Sarabia.

Los estudios médicos llevaron tranquilidad tanto para el cuerpo técnico del PSG como para el liderado por Lionel Scaloni. “Dado de alta el miércoles por la noche tras molestias en el gemelo, Leo Messi sigue en tratamiento tras exámenes tranquilizadores. El domingo se hará un nuevo punto”, informó el club mediante un comunicado.

“Leo Messi no estará operativo contra Reims, pero reanudará los entrenamientos el domingo por la mañana. Kylian Mbappé tiene angina, pero viajará a Reims”, reconoció el director técnico Christophe Galtier en la conferencia de prensa previa a este compromiso. El club decidió preservar al albiceleste para que llegue en óptimas condiciones al choque de este martes 11 ante Benfica en el Parque de los Príncipes.

De esta manera, el rosarino no estará en el compromiso de este sábado ante Reims en el Stade Auguste-Delaune II, en el marco de la fecha 10 de la Ligue 1. Paris Saint Germain lidera la competencia con 25 unidades, dos más que Olympique Marsella, su más inmediato perseguidor. Luego asoman Lorient (22) y Lens (21). Su contrincante, por su parte, solamente posee 7 puntos y por diferencia de gol aparece en la zona de descenso a la Segunda Categoría del fútbol francés.

“Hizo una señal diciendo que se quería ir. En la última acción se sintió cansado. Se fue porque estaba cansado y porque un compañero fresco era mucho más interesante”, había confesado el técnico tras el 1 a 1 ante los portugueses. La Pulga, autor del tanto de su equipo ante los lusos, venía de una importante seguidilla de partidos con los parisinos y la selección argentina (disputó dos amistosos en Estados Unidos).

El momento de la lesión se produjo tras un control largo, en el que intentó alcanzar el balón antes del arquero Odysseas. En el pique, se terminó frenando, rengueó dos pasos, miró hacia arriba como lamentándose, amagó con tocarse la pierna. La molestia lo llevó a pedir el cambio.

Messi está realizando una gran temporada con los de la capital, ya que acumula ocho tantos y ocho asistencias en 13 presentaciones. En el torneo local es el tercer máximo artillero con cinco conquistas y el máximo asistidos, junto a su amigo Neymar, con siete.

Con respecto al resto de los lesionados del Paris Saint Germain, Presnel Kimpembe continúa con su rehabilitación en el centro de entrenamiento, Renato Sanches retornó a los entrenamientos indiviaudles y se sumará al grupo la próxima semana y Nuno Mendes, que arrastra una molestia en el tendón de la corva izquierdo, regresaría en aproximadamente tres semanas.

Fuente: Infobae

Página procesada en: 1,58 segundos.
Tiempo: 1.6911 segundos.