Los aficionados alemanes desean la salida de Low según un sondeo

Los aficionados alemanes desean la salida de Low según un sondeo

Alemania, 19 nov 2020 (ATB Digital).- Tras la goleada histórica de Alemania frente a España (6-0), una gran mayoría de los aficionados de la selección germana quiere que el técnico Joachim Low abandone el puesto, según un sondeo publicado este jueves.

El 84% de los 1.100 aficionados de la Mannschaft interrogados aceptan la salida de Low y de Oliver Bierhoff, director de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y superior directo del seleccionador, según el sondeo realizado por la agencia deportiva SID, filial alemana de la AFP.

Solo el 13,3% desearía que el dúo continuara en la selección, campeona del mundo en 2014 bajo su dirección.

Low, de 60 años, ha sido muy criticado tras la derrota más abultada que se recuerda. Alemania no perdía por seis goles de diferencia desde que cayó en un amistoso frente a Austria en 1931.

Pero tras varias reuniones de crisis con el presidente de la federación Fritz Keller el miércoles, se decidió que Low continuara hasta la Eurocopa-2021, en junio.

Dos años después del Mundial 2018, en el que Alemania cayó en la fase de grupos, la Mannschaft no ha levantado completamente la cabeza, hasta la humillación frente a España, que se clasificó para la fase final de la Liga de Naciones.

En caso de salir Low, el entrenador del Liverpool Jurgen Klopp y el del Bayern Múnich Hansi Flick figuran entre los preferidos de los aficionados alemanes para tomar el mando de la selección.

(AFP)

Página procesada en: 0,6 segundos.