Los clubes profesionales no llegan a un acuerdo y van a cuarto intermedio

Los clubes profesionales no llegan a un acuerdo y van a cuarto intermedio

La Paz, 31 de octubre 2022 (ATB Digital).- Los 16 clubes profesionales y el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no llegaron a un acuerdo este lunes e ingresaron en un cuarto intermedio hasta el miércoles 2 de noviembre para definir si continuará o no el torneo Clausura.

Seis clubes expresaron de manera contundente su deseo de dar por terminado el campeonato Clausura. Blooming, Real Santa Cruz, Nacional Potosí, Oriente Petrolero, Wilstermann y Aurora y explicaron sus motivos.

La Federación Boliviana de Fútbol mostró una carta que mandó Conmebol, donde indica que los ocho premios tienen que ser repartidos por mérito deportivo.


“La FBF tiene ocho cupos para los torneos continentales siendo condición esencial para participar la clasificación por méritos deportivos, es decir, debiendo los equipos culminar con el calendario del torneo local”, señala Monserrat Jiménez, secretaria general adjunta de Conmebol.

La FBF señaló que hablará con Conmebol para conocer mayores detalles sobre la carta recibida, debido que un sector del país tiene conflictos sociales.

Todavía se tiene la esperanza que en las próximas horas se levante el paro cívico en Santa Cruz.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 1,38 segundos.
Tiempo: 1.5562 segundos.