Mal arranque de Real Madrid y Atlético en Champions, Bayern impresiona

España, 21 oct 2020 (ATB Digital).- Real Madrid y Atlético de Madrid sufrieron derrotas dolorosas en su estreno en la Liga de Campeones 2020-2021, contra Shakhtar en casa (3-2) y en Múnich ante el vigente campeón Bayern (4-0), que inició de la mejor manera su defensa del título.

El revés del Real Madrid, trece veces campeón de Europa, fue sin duda el resultado más inesperado de la primera jornada de esta fase de grupos de la Champions, que comenzó en octubre en vez de en septiembre por la remodelación de los calendarios deportivos ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Tras la derrota sufrida ante el Cádiz el pasado fin de semana y a tres días de visitar al Barcelona en el gran 'Clásico' de LaLiga española, el Real Madrid disparó las alarmas con su revés ante el equipo ucraniano, que al descanso ganaba 3 a 0 y que terminó llevándose los tres puntos del estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

El brasileño Tetê (minuto 29), un tanto en contra del francés Raphael Varane (33) y el israelí Manor Solomon (42) encarrilaron el partido para el Shakhtar en la primera mitad.

En la segunda, el croata Luka Modric (54) y el brasileño Vinicius Jr (59) acortaron para los blancos, pero sin poder evitar la derrota.

En el descuento final (90+2), el uruguayo Fede Valverde llegó a igualar para el Real Madrid, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego, tras ser revisado en vídeo.

"Yo soy el responsable. Como la primera parte ha sido negativa para mi equipo, algo no he hecho bien", comentó el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El Shakhtar queda como primer líder del grupo B, donde Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach empataron 2-2 en el otro partido de la primera jornada, donde brilló el belga Romelu Lukaku con un doblete para el equipo italiano.

El defensor del título, el Bayern Múnich recibía en Alemania al Atlético de Madrid, teóricamente su principal rival por el liderato del grupo A.

El partido no tuvo apenas historia, con un inapelable 4-0 para los bávaros, con un doblete del francés Kingsley Coman (28, 72) y tantos de Leon Goretzka (41) y del también francés Corentin Tolisso (66).

"Teníamos una tarea difícil esta noche, pero la hemos cumplido muy bien", celebró el técnico del Bayern, Hansi Flick.

Salzburgo y Lokomotiv de Moscú empataron 2-2 en el otro partido de la llave.

Exhibición del Atalanta
En el grupo C, el Manchester City empezó bien en esta Liga de Campeones, remontando para terminar imponiéndose 3-1 al Oporto.

El campeón portugués se adelantó en el marcador en el minuto 14, por medio del colombiano Luis Díaz, pero el subcampeón de la Premier League igualó poco después con un penal transformado por el argentino Sergio Agüero (20), antes de que el alemán Ilkay Gündogan (65) y el español Ferran Torres (73) culminarán la remontada en la segunda mitad.

"Ha sido un buen inicio para nosotros. Hay que ganar los partidos en casa en esta competición", subrayó el entrenador del City, Josep Guardiola.

Igualado a tres puntos con el City queda el Olympiakos, que ganó 1-0 con un tanto en el descuento final al Marsella, que regresaba a la Champions siete años después.

En el grupo D, el Liverpool, seis veces campeón de Europa, cumplió en su estreno en esta edición, con una victoria 1-0 en el terreno del Ajax de Ámsterdam, gracias a un tanto en propia puerta del argentino Nicolás Tagliafico (35).

Sin embargo, los Reds no son líderes de entrada en su grupo, ya que ese honor recae en el Atalanta, que se exhibió (4-0) en su visita al danés Midtjylland, con tres goles sudamericanos.

Al descanso, el equipo de Bérgamo ganaba 3 a 0 con tantos de los colombianos Duván Zapata (26) y Luis Muriel (42) y del argentino 'Papu' Gómez (36). El ruso Aleksei Miranchuk rubricó la victoria italiana en el 88.

La Champions vivirá su segunda jornada la próxima semana, el martes y el miércoles.

(AFP)

Página procesada en: 2,09 segundos.