Manchester City mantiene pleno en Champions tras ganar 3-0 a Olympiakos

Inglaterra, 4 nov 2020 (ATB Digital).- El Manchester City derrotó por 3-0 al Olympiakos griego este martes en la tercera jornada de la Liga de Campeones y lidera el grupo C con pleno de puntos.

El delantero español Ferran Torres adelantó al equipo de Pep Guardiola en el primer tiempo (12) y sentenciaron en el tramo final el brasileño Gabriel Jesus (81) y el portugués Joao Cancelo (90).

"El regreso de Gabriel Jesús es muy importante para nosotros, son buenas noticias", destacó Guardiola tras el partido respecto al delantero, lesionado en este inicio de temporada.

"Marcó un gol brillante, pero hubo muchas más cosas buenas a lo largo del partido, estoy contento por el regreso de Gabriel", añadió.

Con esta victoria, el City suma 9 puntos de nueve posibles y lidera cómodamente el grupo C de la liga de Campeones, con tres puntos de ventaja sobre el Oporto, que en el otro partido de la llave se impuso con comodidad a un Marsella que sigue sin sumar.

En una primera parte de dominio absoluto local (59% de posesión y 11 disparos a puerta por ninguno del Olympiakos), el City se adelantó en una buena triangulación ofensiva que acabó con la pared entre Ferran Torres y Kevin de Bruyne y el joven jugador español, que volvió a actuar como falso '9' superó a José Sa por bajo (12), entre las piernas del arquero griego.

El portero portugués sí se mostró algo más acertado al filo de la media hora, cuando atajó un disparo peligroso de Raheem Sterling que podría haber supuesto el 2-0 (27).

Cinco minutos después, el internacional inglés mandó la pelota a la red pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego (32).

Regreso con gol de Gabriel Jesús
Pese a lo corto del resultado, el equipo de Guardiola trató de dormir el partido y buscar una ocasión para sentenciar, que a punto estuvo de llegar cuando Sa detuvo un potente disparo de Phil Phoden (51), pero al no marcar el segundo dio pie a los griegos a creer posible el empate.

La primera para Olympiakos llegó a la hora de partido, cuando el marroquí Youssef El-Arabi obligó a Ederson realizar una buena parada en dos tiempos (61).

En los últimos minutos, el City buscó la sentencia y la encontró primero con Gabriel Jesus, que había salido a al cancha unos minutos antes, con un derechazo casi sin ángulo que se coló en el arco griego (81) y sobre el pitido final fue Cancelo el que anotó con un zurdazo colocado desde fuera del área (90).

(AFP)

Página procesada en: 0,64 segundos.