Medellín confía en los paraguayos para superar al Caracas en Libertadores

Colombia, 16 sept 2020 (ATB Digital).- Tras perder a varias fichas claves en el receso obligado por la pandemia, Deportivo Independiente Medellín se encomienda a una plantilla con acento guaraní para derrotar al Caracas FC en el reinicio del Grupo H de la Copa Libertadores.

El encuentro a estadio vacío entre colombianos y venezolanos se disputará el miércoles a partir de las 19:30 locales (20:30 HB) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Después de seis meses de parálisis, para ambos será el primer partido oficial.

El 'rojo de la montaña' hipotecó sus aspiraciones con sendas derrotas en las dos primeras salidas contra los favoritos Boca y Libertad. Un nuevo traspié lo dejaría con muy pocas opciones de clasificar a la siguiente ronda.  

Libertad de Paraguay comanda el grupo con seis unidades, seguido de Boca Juniors con cuatro y detrás marcha el Caracas con un punto.

Dos árbitros del partido entre el DIM y Caracas dieron positivo para coronavirus y tuvieron que ser reemplazados por los colombianos Carlos Betancur y Dionisio Ruiz.

La condición física y futbolística de las escuadras es una incógnita.

1.- Fórmula guaraní
En su regreso a la actividad, Medellín lidia con la partida de dos jugadores claves: el centrocampista ofensivo Andrés Ricaurte, transferido al Dallas F.C., y el volante defensivo argentino Adrián Arregui, cedido en préstamo al Huracán.

"Evidentemente cuando se te van dos jugadores así, que manejan muy bien la idea tuya de jugar, uno (…)tiene esa duda de si va a ser igual o no", admitió el técnico paraguayo Aldo Bobadilla, quien fue portero del 'Poderoso' entre 2007 y 2010.

También se suma la baja del delantero Juan Fernando Caicedo, quien hacía parte del equipo titular y partió a mitad año al también colombiano Deportes Tolima.  

Antes de que estallara la emergencia por la pandemia, el club firmaba una temporada mediocre en la liga y no había sumado puntos tras dos salidas en la Copa Libertadores.

Esto, sumado a la desbandada de la plantilla durante el parón, enfureció a los hinchas, que pintaron las afueras de las oficinas del rojo de la montaña a comienzos de septiembre.

Para salir del aprieto Bobadilla pone sus esperanzas en dos compatriotas: el delantero Carlos Monges, quien llegó del fútbol paraguayo justo antes de que estallara la pandemia, y el mediocampista Walter Rodríguez, quien reforzó  la plantilla en agosto.  

"Confío mucho en que va a ser muy buena la respuesta de todos cuando juguemos contra Caracas y se vea lo menos posible perdida (...) la identidad futbolística que ya tenía el Medellín", dijo.

El plantel no contará con el defensa Daniel Castro por lesión.

2.- Visita incómoda
El Caracas F.C, vigente campeón venezolano, se vio obligado a interrumpir entrenamientos en agosto tras detectar varios contagios de corornavirus en el plantel.

Al menos dos miembros no identificados de la plantilla volvieron a dar positivo para el virus a finales de agosto, a lo que se suma la salida del lateral izquierdo titular Bernardo Añor.

Los dirigidos por Noel Sanvicente, eluden cualquier excusa. Su idea es ser una visita más que incómoda para los colombianos.

"Al ser locales ellos deberían arriesgar más, pero nosotros también vamos a arriesgar porque necesitamos los puntos para pasar de fase", comentó el capitán Robert Hernández al servicio de prensa de su club.

Acerca del esperado regreso, agregó que "la mayoría va a tener esa ansiedad de volver a las canchas, algo que hay que manejarlo muy bien porque nos pudiese jugar en contra".

Caracas se encuentra en mejor posición que Medellín tras arañar un empate como local contra los favoritos Boca Juniors y espera sumarse a la pelea en un año atípico, donde todo es posible.

Alineaciones posibles

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Walter Rodríguez, Larry Angulo, Javier Reina, Mauricio Cortés; Leonardo Castro y Carlos Monges  D.T.: Aldo Bobadilla.

Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Luis Casiani; Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Robert Hernández, Anderson Contreras, Richard Celis; Alexis Blanco. D.T.: Noel Sanvicente.

(AFP)

Página procesada en: 0,48 segundos.