Messi visita la casa de Maradona, Chelsea recibe al "huracán Bayern"

 Messi visita la casa de Maradona, Chelsea recibe al "huracán Bayern"

Italia, 25 feb 2020 (ATB Digital).- Lionel Messi pisará Nápoles, la tierra de la leyenda Diego Maradona, el martes liderando al Barcelona en la ida de los octavos de Champions (20H00 GMT), con el Chelsea recibiendo a un Bayern Múnich en plena forma.

El choque de las leyendas. El desplazamiento del Barcelona a la ciudad del sur de Italia, el santuario de Diego Maradona, recupera el debate entre quién es el mejor jugador de la historia, en el que la gran mayoría de aficionados se decanta por Messi o por su predecesor y compatriota argentino.

En el terreno, parte como favorito el Barça, peso pesado del fútbol europeo con cinco títulos en la Champions, el último en 2015, una fecha que se le hace ya lejana a Messi.

Como anfitrión en San Paolo, el Nápoles, con solo una Copa de la UEFA en sus vitrinas a nivel europeo, lograda con el equipo que lideraba Maradona (1989).

El Barcelona, que este fin de semana aprovechó un tropezón del Real Madrid para recuperar el primer puesto de la Liga, cuenta con las bajas de Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Jordi Alba, a las que se unió la de Sergi Roberto, que sufrió una lesión muscular el sábado en la goleada 5-0 al Eibar, con cuatro tantos de Messi.

El duelo supondrá el bautizo europeo de Quique Setién, el técnico azulgrana que tomó en enero el testigo de Ernesto Valverde, despedido tras no ganar la Supercopa de España en Arabia Saudita.

Enfrente estará un Nápoles entrenado por Gennaro Gattuso, ganador de dos 'Champions' como jugador del Milan, que intenta ahora repetir la gesta como entrenador.

"El Barcelona es un gran equipo, nos pueden poner en apuros. Nosotros tenemos que preparar bien el partido, tendremos opciones y nos la jugaremos", aseguró Gattuso, tras la victoria sobre el Brescia el fin de semana.

En sexta posición en la Liga italiana, en zona de puestos europeos, el Nápoles aspira a mantener el rumbo en Liga de Campeones, donde pasó a octavos como segundo clasificado del grupo E, a un punto del Liverpool.

Será la primera vez que el Nápoles se enfrente al Barça en competición continental, con ganas de marcar este estreno con una victoria, para lo que probablemente confiará en Dries Mertens y Lorenzo Insigne delante para tratar de hacer daño, aprovechando los contragolpes que tanto domina el equipo italiano.

En el otro duelo del día el Chelsea recibe en Stamford Bridge, a un Bayern Múnich que recupera su versión más aplastante en Alemania, con una serie de once partidos sin derrotas, diez de ellos saldados con victoria.

Los Blues, privados de N'Golo Kanté y sextos en la Premier League, no encadenan dos triunfos en el campeonato desde octubre. Están obligados a dar la sorpresa.

(INFOBAE)

Página procesada en: 0,32 segundos.