Moscoso se corona campeón mundial de ráquetbol

Moscoso se corona campeón mundial de ráquetbol

La Paz, 25 de agosto 2022 (ATB Digital).- El boliviano Conrrado Moscoso se consagró campeón mundial de ráquetbol de la categoría Open, la máxima de este deporte, luego de vencer en un gran partido al estadounidense Rocky Carson III por tres sets contra uno este jueves en el certamen que se desarrolla en San Luis Potosí, México.

Ésta es el primer título no solamente de Moscoso, sino de un boliviano en individual, con lo que Conrrado hace historia y corona su carrera deportiva con la mayor consagración. Además, se impuso a una leyenda del ráquetbol, ya que Carson es cinco veces campeón mundial.

Su camino hacia este título también marcó otras proezas, como eliminar en cuartos de final al campeón de la anterior edición, el estadounidense Alejandro Landa, y en semifinales al mexicano Rodrigo Montoya, quien también cuenta con un campeonato mundial en su haber.


El primer set fue favorable a Carson por 9-11, pero después remontó Moscoso al ganar los tres siguientes, con marcadores por 11-7, 11-4 y 11-8, con lo que consiguió la victoria y el título, lo que dio una enorme alegría al país.

Una vez acabó el cotejo celebró con euforia el título, se tiró al piso y luego fue felicitado por Carlos Keller, el otro representante boliviano que disputó la competencia de singles, quien se eliminó en cuartos de final a manos de Carson, quien esta vez tuvo que conformarse con el subcampeonato.

(LaRazón)

Página procesada en: 1,19 segundos.
Tiempo: 1.2201 segundos.