Muere Gabriel Ochoa, el técnico más ganador del fútbol colombiano

Colombia, 8 ago 2020 (ATB Digital).- El médico Gabriel Ochoa, el técnico más laureado del fútbol colombiano con 13 títulos y quien dirigió la selección cafetera, murió este sábado a los 90 años, anunció la dirigencia deportiva.

Ochoa falleció en su vivienda, en la ciudad de Cali (suroeste), a causa de quebrantos asociados a su edad. En junio había estado hospitalizado dos semanas en una clínica de Cali.

"La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Gabriel Ochoa Uribe, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados", señaló esa entidad en un comunicado.

Médico de profesión, Ochoa se consagró como arquero en Millonarios, el club bogotano con el que alcanzó cuatro títulos (1949, 1951, 1952 y 1953).

Ya como entrenador conquistó 13 campeonatos: siete con el América de Cali, cinco con Millonarios y uno con Santa Fe.

También fue el timonel de la selección Colombia en las eliminatorias al Mundial de México 1986, aunque fracasó en su intento de obtener la clasificación.

Este sábado el ministro colombiano de Deportes, Ernesto Lucena, expresó su pesar por la muerte de Ochoa.

"Un MAESTRO en todo sentido. Gracias por las enseñanzas y por todo lo hecho en el deporte de nuestro país", destacó el funcionario en su cuenta de Twitter.

En el América, Ochoa guió a grandes del fútbol sudamericano como los argentinos Julio Falcioni y Ricardo Gareca, este último actual seleccionador de Perú.

Con los diablos rojos fue finalista de la Copa Libertadores en 1985, 1986 y 1987. El médico Ochoa se retiró de las canchas en 1991 dirigiendo al América.

El club le rindió homenaje en redes sociales como el "ídolo y el técnico más ganador" de su historia. "¡Paz en su tumba para EL MÁS GRANDE!", añadió en su mensaje de condolencias.

(AFP)

Página procesada en: 0,51 segundos.