Nacional da la vuelta al marcador y gana 4-1 a Destroyers

Potosí, 28 sep 2019 (ATB Digital).- Cuando Nacional Potosí estaba con el marcador abajo, el delantero Enzo Maidana resolvió el partido con la conquista de un triplete que condujo al plantel hacia el triunfo sobre Destroyers por 4-1 la noche del sábado, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El compromiso de la décima cuarta fecha nada parecía salir a favor del cuadro de la banda roja hasta que volvió a demostrar que se hace fuerte en la adversidad y volteó la cuenta ante la impotencia de los canarios que no pudieron detener a Maidana, cuyos tres goles sacaron adelante el equipo y de ahí el cuarto tanto cayó por desgaste en el lado de la visita.

Nacional Potosí estaba jugando por debajo de su línea, con poca profundidad y con jugadas de peligro que fueron desperdiciadas delante del pórtico, mientras Destroyers tomó la ventaja a los 28´ con el gol de Marcelo Villagómez, quien definió con un zurdazo tras un pase de José Méndez dentro del área.

Destroyers tenía el triunfo en sus manos, soportó la presión y estaba haciendo un buen trabajo a la hora de repeler los avances del local. En un mínimo descuido, los goles nacionalistas comenzaron a llegar. En seis minutos resolvió lo que traía pendiente en el resto del encuentro.

Maidana comenzó el espectáculo de efectividad a los 72´ con un golpe de cabeza dentro del área, tras desmarcarse ante un servicio que vino desde la esquina. Cuatro minutos después, un desborde de Bruno Pascua encontró al delantero argentino para conectar con la cabeza colocar el 2-1. A los 78´, llegó el 3-1 con otro cabezazo en el área chica luego de un centro corto de Daniel Mancilla.

En cuestión de minutos el cotejo cambió de dominador. Destroyers fue por la hazaña, pero sólo provocó el esfuerzo del arquero Javier Rojas para mandar un disparo a tiro de esquina sobre el final de las acciones.

En tiempo de adición (91´) llegó el cuarto tanto con una habilitación para Yony Angulo que se estrelló contra el arquero Elder Araúz. El balón siguió en juego, con los dos hombres tendidos en el suelo, y Mancilla siguió atento la jugada para definir con arco desprotegido.

Este partido expulsados, a los 72´ Carlos Suárez (arquero) vio la tarjeta roja por un reclamo desde la banca de los cuchuquís. Mientras, a los 74´ Edzon Pérez fue expulsado dejando en inferioridad numérica a los rancho guitarras, pero eso poco influyó en el marcador final.

Esta derrota mantiene acerca a Nacional Potosí a los líderes y queda dentro de la zona de clasificación, mientras Destroyers está en el fondo de la zona del descenso directo de categoría.
(APG)

Página procesada en: 0,21 segundos.
Tiempo: 0.2224 segundos.