Netflix producirá una miniserie sobre el legendario piloto de F1 Ayrton Senna

Brasil, 4 sept 2020 (ATB Digital).- La plataforma de videos Netflix producirá una miniserie de ocho episodios dedicada al piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, quien murió durante una carrera en 1994.

La serie estará en línea en 2022.

Más de 26 años después de su muerte, Ayrton Senna sigue siendo un icono para muchos aficionados de la F1, un deporte que marcó por su carisma y su extraordinaria personalidad.

Ganador de 41 Grands Prix, lo que aún lo ubica en el quinto lugar en el ránking de victorias, este piloto nacido en el estado de Sao Paulo se destacó por su agresividad en la carrera y su habilidad para sacar lo mejor de su auto.

Adorado y criticado, Ayrton Senna mantuvo durante mucho tiempo una relación tensa con el campeón francés Alain Prost, su compañero de equipo en la escudería McLaren.

Tres veces campeón mundial, murió mientras disputaba el Gran Premio de San Marino el 1 de mayo de 1994, tras salirse de la pista a más de 300 km/h y chocar contra un muro de seguridad.

Producida por la empresa brasileña Gullane para Netflix, la miniserie de ficción "cuenta con el apoyo activo de la familia del piloto", dijo la plataforma de video a demanda en un comunicado.

El rodaje, en inglés y portugués, tendrá lugar en la casa donde se crió Ayrton Senna.

La serie comenzará su relato en 1981, cuando el piloto brasileño hizo su debut, a los 20 años, en la Fórmula Ford, a menudo considerada como el primer paso para acceder a la F1.

(AFP)

Página procesada en: 0,53 segundos.