Neymar: "A veces exagero pero en realidad sufro dentro del campo"

Brasil, 30 jul 2018 (ATB Digital).- El teatro de Neymar Junior es uno de los grandes temas que nos dejó el Mundial de Rusia 2018, el primero en apoyarse en el videoarbitraje. El VAR ha dejado en evidencia al delantero brasileño, sobre el que han girado multitud de críticas y bromas: un estudio calculó cuánto tiempo había pasado en el césped durante el torneo y hasta crearon un alfabeto con su figura en el suelo.

Neymar confiesa ahora que "a veces" exagera. Lo hace en un anuncio de uno de sus patrocinadores, aunque el mensaje completo hace ver que en realidad es víctima del juego agresivo, cuando no violento, de sus defensores: “Bloqueos con las botas en la pierna, rodillazos en la columna, pisotón en el pie. Puedes creer que yo exagero y a veces, exagero de verdad. Pero en realidad, sufro dentro del campo. Ahora, tú no sabes lo que yo paso fuera de él”.

En el video, Neymar también dice: “Cuando salgo sin dar entrevistas no es porque yo sólo quiera laureles de victoria, es porque aún no he aprendido a decepcionarle. Cuando parezco malcriado, no es porque no aprendí a frustrarme. Dentro de mí aún hay un niño. A veces encanta a todo el mundo. A veces enfada a todo el mundo. Mi lucha es mantener a ese niño vivo. Pero dentro de mí y no dentro del campo. Usted puede creer que me caigo demasiado, pero la verdad es que no me caí. Yo me desmoroné. Y puede creer que eso duele mucho más que cualquier pisotón en un pie operado”. “Yo tardé en aceptar las críticas", va rematando; "yo tardé en mirarme al espejo y transformarme en un nuevo hombre. Pero hoy estoy aquí, con la cara limpia y con el pecho abierto. Yo caí. Pero sólo quien cae se puede levantar. Pueden tirarme piedras o pueden lanzar esas piedras fuera y ayudarme a quedarme en pie. Porque cuando yo estoy de pie, amigo, todo Brasil se levanta conmigo”.


 

Página procesada en: 0,28 segundos.
Tiempo: 0.3051 segundos.