Nueva etapa hacia la demolición del estadio San Siro de Milán

Italia, 22 may 2020 (ATB Digital).- El mítico estadio Giuseppe Meazza (o San Siro) de Milán dio un paso más hacia su demolición, después de que la comisión regional encargada del patrimonio en Lombardía decidiera no oponerse al derribo, publicó la prensa local.

"El edificio llamado estadio Giuseppe Meazza no tiene ningún interés cultural y se encuentra excluido de las disposiciones de protección", estimó en un informe esta comisión regional dependiente del Ministerio de Cultura italiano, según la agencia AGI.

Esta toma de postura abre todavía más la puerta al proyecto de sus dos clubes residentes, el AC Milan y el Inter de Milán, que quieren demoler la 'catedral' de San Siro para construir un nuevo recinto para 60.000 espectadores en la misma zona, situada al oeste de la ciudad.

El Consejo Municipal, dividido ante este proyecto, había solicitado a la comisión regional responsable del patrimonio su opinión.

Esa comisión estima que el recinto no entra dentro de la protección de bienes culturales, tras sufrir una transformación continua desde su construcción en 1926. Únicamente una parte pequeña del primer estadio persiste en la actualidad.

El nuevo estadio que planean Milan e Inter estaría en un terreno adyacente al actual San Siro. El espacio del actual sería para una zona "dedicada a los deportes, a la diversión y a las compras".

Los dos clubes presentaron el pasado septiembre su proyecto, que tiene un coste estimado por ellos de 1.200 millones de euros.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, estima más conveniente renovar el estadio ya existente para que pueda festejar su centenario en 2026 con la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de ese año.

(AFP)

Página procesada en: 0,45 segundos.