Oficial: La FBF da por terminado el Clausura y el 2023 se jugará con 17 equipos

Oficial: La FBF da por terminado el Clausura y el 2023 se jugará con 17 equipos

La Paz, 10 de noveimbre 2022 (ATB Digital).- Es oficial.  En Consejo Superior de la División Profesional, la Federación Boliviana de Fútbol determinó dar por terminado el torneo Clausura.

Con seis fechas aún por jugarse, el torneo se vio imposibilitado de continuar por el paro indefinido que se vive en Santa Cruz desde el 22 de octubre en exigencia de que el censo sea el 2023.

Así, el Clausura concluyó sin campeón y los premios a torneos internaciones se definen por la tabla acumulada. En consecuencia, Bolívar (campeón del Apertura y líder de la tabla acumulada) y The Strongest (segundo en la tabla acumulada y puntero del Clausura) jugarán la fase de grupos de la Libertadores

Always Ready será Bolivia 3 en la Libertadores y Nacional Potosí Bolivia 4. Ambos jugarán las fases previas del torneo


Entretanto que Oriente, Palmaflor, Blooming y Guabirá jugarán la Sudamericana.

En cuanto a los descensos, a falta de confirmación, se definió que este año ningún equipo de la División Profesional perderá la categoría de forma directa, por lo que el 2023 se jugará con 17 equipos.

Sobre los ascensos se definió que la Simón Bolívar se termine de jugar en Cochabamba. Los semifinalistas del torneo son Destroyers, 24 de Septiembre, Vaca Díez y Libertad Gran Mamoré. El campeón ascenderá de forma directa y el subcampeón deberá jugar el indirecto ante Universitario de Sucre.

Fuente: Oxigeno Digital

Página procesada en: 1,5 segundos.
Tiempo: 1.5820 segundos.