Olimpia roba un punto al Santos, que sigue líder del Grupo G en reinicio de Libertadores

Brasil, 16 sept 2020 (ATB Digital).- Olimpia se llevó un punto a Paraguay al empatar sin goles este martes en su visita al Santos de Brasil, que se mantuvo líder del Grupo G en el reinicio de la Copa Libertadores tras la para obligada por la pandemia.

El Decano, que jugó con un hombre menos luego de la expulsión del mediocampista Rodrigo Rojas en el minuto 67, aseguró el segundo lugar de la zona a partir de un juego sólido en defensa que logró contrarrestar a la movediza artillería albinegra.

El campeón paraguayo llegó a cinco unidades, dos menos que los paulistas, que de haber ganado hubieran dado un paso agigantado hacia los octavos de final del torneo continental.

Olimpia volverá al ruedo el 23 de septiembre cuando visite a Defensa y Justicia en Argentina. Un día después, Santos chocará con Delfín en Ecuador.

Ecuatorianos y argentinos chocarán el jueves en Buenos Aires. Delfín es tercero con un punto, mientras que Defensa y Justicia es colista sin unidades.

Defensa sólida
El reinicio del fútbol dio un gusto a quienes reivindican la importancia de la hinchada: sin público, las victorias visitantes se han escalado considerablemente.

El Decano se benefició de aquella tendencia mundial, no por rebote, sino porque hizo un planteo atrevido que con un Vila Belmiro a rabear seguramente hubiera sido efímero.

Los paraguayos, a base de transiciones rápidas y solidez en la retaguardia, generaron peligro en el área de Joao Paulo. El arquero albinegro estuvo seguro para sostener a su equipo en momentos en que los visitantes apuraban.

El guardameta voló en dos ocasiones, en dos remates de media distancia, para mantener su pórtico en cero. En la primera, en el minuto 9, despejó un zurdazo de Richard Ortiz. En la segunda, en el 27, rechazó un derechazo del debutante Isidro Pitta.

El delantero reemplazó al goleador Roque Santa Cruz, quien salió en el 17 por una aparente molestia muscular.

El desempeño del ataque guaraní hizo que fuera fácil olvidar la ausencia del togolés Emmanuel Adebayor, que dejó al equipo en junio.

Los hombres de Alexi Stival, Cuca, lograron penetrar la fortaleza franjeada apenas al cierre de la primera parte. El venezolano Yeferson Soteldo recibió de Raniel, ya recuperado del covid-19, pero el remate chocó con el palo lejano de  Daniel Azcona.

Sin dientes
Pese a la velocidad de su ofensiva, Santos se estrelló con frecuencia con el muro planteado por el argentino Daniel Garnero. Los centrales, José Leguizamón y Antolín Alcaraz, supieron contrarrestar la habilidad del artillero Marinho, de Soteldo, Raniel y del uruguayo Carlos Sánchez.

La dificultad para ingresar en el área paraguaya obligó a los locales a intentar con disparos lejanos. El lateral Felipe Jonatan, a comienzos del segundo tiempo, probó a Azcona. El portero consiguió desviar un balón que le picó centímetros antes de aproximársele.

La fórmula con la que Olimpia empezó el choque se mantuvo eficiente, aunque su artillería se entristeció. Pitta sintió la falta de balones y se dedicó a plantar a los centrales paulistas. Sus otros nueve compañeros de campo se concentraron en mantener a Santos sedado.

La estrategia se fue deteriorando ante la incapacidad paraguaya de administrar la pelota. Y pudo derrumbarse con la expulsión del mediocampista Rodrigo Rojas, en el 67, por doble amonestación.

Los visitantes abandonaron la idea de llevarse tres puntos. La inferioridad numérica envalentonó a los anfitriones, quienes, sin embargo, fueron incapaces de hacer tambalear a Azcona.

Los guantes del portero del Decano regresarán a Asunción prácticamente intactos y su equipo con el aliciente de haber cortado las racha santista de dos victorias seguidas.

(AFP)

Página procesada en: 0,48 segundos.