Oriente gana 2-0 a Aurora

Santa Cruz, 20 jul 2018 (ATB Digital).- Oriente Petrolero derrotó a Aurora por un marcador de 2-0 en un partido de bajo rendimiento y con este panorama se dio inicio al campeonato Clausura de la División Profesional esta noche, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, en Warnes.

El primer gol de este torneo fue anotado por Yasmani Duk, a los 34´, la persistencia y fuerza del delantero cruceño le sirvió a Oriente Petrolero para abrir la cuenta, mientras Maximiliano Freitas se encargó de cerrar las cifras, a los 92´, y enganchar los primeros tres puntos en este torneo que se jugará en la modalidad de todos contra todos.

El regreso de Pablo Zeballos a las filas verdolagas, después de 12 años de su anterior actuación, tuvo su mejor referente una habilitación para que Duk quede de frente al arquero David Torrico y en el rebote la pelota quedó servida para el delantero que con arco a disposición sólo tuvo que empujar el balón.

Para ese momento, Torrico estaba custodiando el pórtico en sus primeros minutos en reemplazo de Agustín Cousillas, quien dejó el campo a los 26´ por una lesión en el hombro izquierdo, producto de una mala salida y en el salto el defensor Jorge Paredes cayó encima.

El desquite de Torrico sucedió en el complemento, a los 63´, cuando ganó un mano a mano ante Duk, cuyo coraje le permitió robar un balón en la salida del contrario y se fue de frente contra el arquero valluno.

Dos minutos después, de nuevo Torrico se convirtió en el protagonista de la acción al realizar una atajada con ambas manos que envió la pelota a tiro de esquina ante un disparo directo, dentro del área, de Duk.

En el minuto 69, el Equipo del Pueblo estaba en peligro con un disparo de larga distancia de Zeballos. La acción finalizó con el palo devolviendo la pelota. En estos minutos se vio mayor movilidad del fútbol orientista que en el resto del cotejo.

Pasaron cerca de 20 minutos para que los verdolagas vuelvan a abrazarse por el gol de Freitas, cuya definición dentro del área, ante un centro diagonal desde el costado, dejó mal ubicado a Torrico sin la forma para reaccionar.

Los primeros tres puntos de Oriente Petrolero se quedaron en Santa Cruz y la primera caída ocurrió en el lado de Aurora, cuyo objetivo para este campeonato es alcanzar un premio internacional. (APG)

Página procesada en: 0,24 segundos.
Tiempo: 0.2589 segundos.