Palmeiras coquetea con la final de la Libertadores; Santos-Boca a corazón abierto

Brasil, 12 ene 2021 (ATB Digital).- Hecha la tarea en Buenos Aires, Palmeiras tiene en sus manos un cheque en blanco para acceder a la final de la Copa Libertadores 2020, lejana para River por la aparatosa goleada, mientras que Santos y Boca disponen de 90 minutos para desenredar el pleito desabrido de La Bombonera.

Condenado por errores puntuales, el millonario, que aspira a su tercera final consecutiva de Copa con Marcelo Gallardo como DT, enfrentará el martes en Sao Paulo la más difícil de sus batallas de los últimos años: darle vuelta al 3-0 que Palmeiras le restregó en la cara actuando de visitante.

"Tendremos que tener una noche épica, que existen en el fútbol, que se dan de vez en cuando, pero existen. Nos agarraremos de eso", dijo Gallardo al término del encuentro del pasado martes.

"Hay que digerir este golpe que fue totalmente inesperado para encarar la revancha igual que esta vez, atacando siempre al rival, pero sabiendo que no podemos cometer los mismos errores defensivos", agregó "el Muñeco".

Y fueron precisamente fallos puntuales, como el del golero Franco Armani para el gol de apertura de Rony o el del defensor Robert Rojas en una marca endeble para el tanto de Luiz Adriano, además de la expulsión del colombiano Jorge Carrascal que desencadenó el gol de Matías Viña, los que tienen a River penando y casi de salida.

Para el Verdao, campeón de la Copa en 1999 y tres veces finalista, la noche histórica en Buenos Aires es la confirmación de una campaña exitosa en la Libertadores, donde es el único invicto de la competición, con 32 goles anotados y apenas 4 recibidos hasta la fecha.

"Al igual que nosotros marcamos tres goles en Buenos Aires, River puede hacer lo mismo en nuestra casa", aseguró el estratega portugués del Palmeiras Abel Ferreira.

"Todavía no está nada definido y faltan 90 minutos. Hay que estar concentrados en el partido para concretar una gran serie y por fin clasificar a la final", anotó.

Un 0-0 con polémica
La otra semifinal se resolverá el miércoles en Santos, donde el Peixe, tricampeón del torneo, espera hacer valer el 0-0 que se llevó de La Bombonera en un desabrido partido de ida ante Boca Juniors, que con 6 títulos tiene entre ceja y ceja igualar el récord de Independiente, el máximo ganador de la Copa con 7.

"Costó el partido. El rival vino a hacer su negocio. Ahora tenemos 90 minutos más para hacer el nuestro y clasificar a la final", destacó el técnico xeneize Miguel Ángel Russo.

Su colega de Santos, Cuca, lamentó el 0-0 y aseguró que el resultado favorece a Boca.

"Un empate no es una ventaja, el 0 a 0 te lleva a los penales. Jugamos un poco mejor que Boca, pero no fue fácil", anotó.

La revancha se jugará en medio de una polémica por el positivo de dos jugadores a covid-19, entre ellos el golero titular John, luego de exámenes realizados antes del cotejo de ida y cuyos resultados se conocieron después del mismo.

Boca afirma que Santos actuó de "mala fe" porque, asegura, conocía el resultado de los jugadores, mientras que el Peixe se defiende presentando la respuesta del laboratorio argentino que realizó los hisopados.

El campeón de la Copa disputará el Mundial de Clubes de la FIFA, previsto en febrero en Catar, y la Recopa Sudamericana 2021 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2020. Además, comenzará su participación en la Libertadores 2021 en la fase de grupos.

Partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2020 previstos esta semana (entre paréntesis los resultados de la ida)

Martes
En Sao Paulo: Palmeiras (BRA) - River Plate (ARG) (3-0)

Miércoles
En Santos: Santos (BRA) - Boca Juniors (ARG) (0-0)

(AFP)

Página procesada en: 0,64 segundos.
Tiempo: 0.6607 segundos.