Palpitando el Mundial: La FIFA libera la colección de los partidos completos que Bolivia jugó en el Mundial 94

Palpitando el Mundial: La FIFA libera la colección de los partidos completos que Bolivia jugó en el Mundial 94

La Paz, 9 de noeviembre 2022 (ATB Digital).- A menos de dos semanas de que inicie el Mundial de Qatar 2022, la FIFA empieza a palpitar la máxima cita del fútbol y, en su página oficial, lanzó una linda colección que traerá grandes recuerdos a la hinchada boliviana.

Y es que la FIFA liberó los videos completos de todos los partidos del Mundial de Estados Unidos 1994 y la colección incluye, claro, los tres partidos que Bolivia jugó en la fase de grupos: el debut ante Alemania (0-1), el empate ante Corea del Sur (0-0) y la derrota ante España (1-3).

Bolivia no logra clasificar a un Mundial desde Estados Unidos 1994. Esa ocasión fue la única vez que la Verde logró estar en la máxima cita futbolística por mérito propio – participó en otros dos mundiales, pero por invitación-.

Sin duda, será un Mundial inolvidable para el país porque, además, la Verde se dio el gusto de inaugurar el torneo ante la entonces campeona del Mundo, Alemania, en un partido en el que tuvo un rendimiento, incluso, por arriba de las expectativas.

Además, en esa Copa del Mundo Bolivia también pudo anotar en el que es, hasta ahora, su único gol en un Mundial: lo hizo Erwin Sánchez en la derrota ante España.

Mira los partidos completos que la Verde disputó en el Mundial de Estados Unidos 1994 haciendo click en las imágenes.

Bolivia- Alemania

bol_ale_94.jpg

Bolivia- Corea del Sur

bol_corea94.3.jpg

Bolivia- España

bol_corea94.2.jpg

Fuente: Oxigeno Digital

Página procesada en: 1,49 segundos.
Tiempo: 1.5953 segundos.