Paranaense recibe a Colo-Colo con la mira en octavos de la Libertadores

Brasil, 23 sept 2020 (ATB Digital).- Revitalizado por su histórico triunfo en la altura de Bolivia, Athlético Paranaense recibe el miércoles al Colo-Colo en el que está en juego el liderato del Grupo C y en el que el ganador dará un paso decisivo a octavos de final de la Copa Libertadores.

Brasileños y chilenos comparten la punta de la zona, con seis unidades cada uno, pero el Furacao aventaja por diferencia de gol.

La victoria significa un paso impportante en una llave apretada, en el Jorge Wilstermann y Peñarol cuentan con tres puntos. Bolivianos y uruguayos chocarán el jueves en Cochabamba.

Motivación a tope
El duelo copero, que se disputará a las 19:15 locales (18:15 HB) en el Arena do Baixada en Curitiba, estado de Paraná (sur), es una nueva oportunidad para que los locales se definan por una de las dos caras que han mostrado desde que reiniciaron competencias tras la pausa por el covid-19.

En el Brasileirao ocupan la parte baja, a un punto del descenso. Con 11 unidades en 10 juegos, son decimoquintos. Pero en la Copa lideran y llegan con el impulso de haber vencido el miércoles pasado 3-2 a Wilstermann en Cochabamba, a 2.550 metros sobre el nivel del mar, en su primer triunfo en una ciudad de altura.

"Fue un triunfo importantísimo para nosotros por todo lo que veníamos viviendo", aseguró el capitán, el veterano volante argentino 'Lucho' González.

Con la motivación a tope, los hombres que dirige Eduardo Barros, quien asumió en calidad de interino después de la salida de Dorival Júnior en agosto, encararán el comienzo de la ronda de revanchas de la Libertadores.

Zaga completa
Antes de que la pandemia interrumpiera la Libertadores, Paranaense venció 1-0 a Peñarol en Curitiba y cayó por el mismo marcador en su visita a Colo-Colo. Este, de su lado, perdió 2-0 en Bolivia.

Aunque los números no lo acompañan en el Brasileirao, Paranaense ha demostrado ser un hueso duro de roer. En los últimos once juegos solamente dos equipos -Santos y Wilstermann- le han marcado más de un gol.

En el estadio Félix Capriles vencieron pese a la ausencia de Thiago Heleno, el bastión de su defensa. Por incapacidad médica, el central de 32 años no puede jugar en la altura, pero en Curitiba volverá al ruedo al lado de Pedro Henrique o el colombiano Felipe Aguilar.

Barros espera contar con la recuperación de los volantes Léo Cittadini y Nikao, bajas en suelo boliviano por esguinces de tobillo. "Con los dos juegos que tenemos en casa, llegamos con las cartas en nuestras manos" para clasificar a octavos, afirmó el DT.

Sin el goleador
El cara a cara entre Paranaense y Colo-Colo  parece de gemelos. A un punto de la promoción y a cuatro del descenso, el equipo más ganador de Chile busca en la Libertadores la redención que difícilmente hallará en la liga doméstica, en la que solo suma nueve puntos en once choques.

Aunque viene envalentonado por vencer 2-1 a Peñarol en Santiago, los chilenos comenzaron la semana con una seguidilla de malas nuevas. Su goleador histórico y capitán, Esteban Paredes, se resintió de una lesión en el aductor y no viajaría.

"Va a ser una resta muy valiosa", afirmó Jara. Su reemplazo sería Javier Parraguez.

La defensa también estará remendada: el central argentino Matías Zaldivia sufrió rotura del tendón de Aquiles y el defensor Julio Barroso, desgarro. Juan Isaurralde, titular indiscutible, es duda por molestias físicas.

Si Isaurralde no juega, el volante César Fuentes ocuparía la posición. Felipe Campos reemplazará a Barroso.

Alineaciones probables

Athletico Paranaense: Santos - Jonathan, Pedro Henrique, Thiago Helano, Márcio Azevedo - Geuvanio, Erick, Wellington, Nikao - Christian y Fabinho. DT: Eduardo Barros.

Colo-Colo: Brayan Cortés - Óscar Opazo, Felipe Campos, Juan Insaurralde, Ronald De La Fuente - César Fuentes, Carlos Carmona, Gabriel Suazo - Marcos Bolados, Javier Parraguez, Pablo Mouche. DT: Gualberto Jara.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).

(AFP)

Página procesada en: 0,69 segundos.