Peñarol se juega su última bala ante el Paranaense en Libertadores

Uruguay, 20 oct 2020 (ATB Digital).- Peñarol recibe este martes al Athletico Paranaense por el Grupo C de la Copa Libertadores-2020 para jugarse una "última bala", al decir de su entrenador Mario Saralegui, pues si pierde quedará afuera del torneo continental.

El equipo aurinegro enfrentará a los brasileños, ya clasificados a los octavos de final, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo a partir de las 21:30 locales (20:30 HB), con arbitraje del paraguayo José Méndez.

Los charrúas (con 6 puntos) no dependen plenamente de sí mismos, sino que deberán mantener un ojo en lo que suceda en el otro partido del grupo, entre Colo-Colo (6) y Jorge Wilstermann (7), que se enfrentarán a la misma hora en Santiago.

"Última bala y es de oro"
"Este martes, última bala y es de oro", tuiteó el domingo Saralegui, luego de escribir también en su cuenta que "el que abandona no tiene premio".  

El DT podría perder mucho más que la clasificación si pierde el encuentro ante Parananese: la prensa local asegura que su propio cargo está en juego, a pesar de que tomó las riendas del equipo hace menos de dos meses.

Saralegui llegó a Peñarol el 1 de septiembre en sustitución de Diego Forlán, que dimitió debido a los magros resultados del club.

Pero el 'Manya' terminó quinto en el torneo Apertura uruguayo y este fin de semana perdió el primer partido del torneo Intermedio, que es vital para sumar puntos en la Tabla Anual que determina un lugar en la final del campeonato local.

El entrenador paró un equipo de suplentes en el Intermedio con la mira en el partido ante Paranaense, una decisión que molestó a muchos hinchas y que, de quedar fuera de la Libertadores, puede haber hipotecado su futuro inmediato.

Obstáculo salvable
Athletico Paranaense, que con 10 puntos es uno de los 11 equipos ya clasificados a octavos de Libertadores, es sin embargo una oncena que no gana desde hace seis partidos.

Entre el torneo continental y el Brasileirao suma tres empates y tres derrotas. Y en su campeonato local, marcha en el lugar 17 entre 20 equipos.

Por eso, los dirigidos por Eduardo Barros podrían ser un obstáculo salvable para los charrúas, que cuentan con estadísticas muy favorables en casa.

No obstante, si Peñarol gana pero también lo hace Wilstermann ante Colo Colo, clasificará el club boliviano, y el equipo uruguayo cinco veces ganador de la Libertadores quedará afuera una vez más.

Alineaciones probables

Peñarol: Kevin Dawson - Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez - Jesús Trindade, Walter Gargano -  Jonathan Urretaviscaya, David Terans y Facundo Torres - Agustín Álvarez Martínez. DT: Mario Saralegui

Paranaense: Santos - Jonathan, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Márcio Azevedo - Wellington, Christian, Erick - Léo Cittadini, Carlos Eduardo y Fabinho. DT: Eduardo Barros.

(AFP)

Página procesada en: 1,49 segundos.