Periodista agredido: El DT Sánchez gritó “Collas de mie…, raza maldita”

La Paz, 30 sep 2019 (ATB Digital).- Un nuevo hecho de discriminación ocurrió en el fútbol boliviano. Casi al terminar el partido de The Strongest 6-1 Blooming la tarde de este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz, Erwin Sánchez, director técnico de los visitantes, gritó una frase racista, según contó el periodista deportivo Luis Butrón.

Luis Butrón, periodista de Deporte Total, dijo: “Estábamos filmando lo que pasaba y uno de los colaboradores del profesor Sánchez, viene y le revienta la cámara a mi compañera, le empuja la cámara y yo reacciono porque ellos no pueden agredirnos. Ellos vienen y nos agreden. ¿Qué dijo hace rato el señor Sánchez al entrar al vestuario? ‘Collas de mierda, raza maldita’ pero por favor y luego ellos son las víctimas. Es una vergüenza lo que hace la gente de Blooming”.

Butrón, periodista con amplia experiencia en el ámbito deportivo, realizó estas declaraciones luego de la agresión sufrida por su colega de trabajo Khatya Paredes, quien recibió un manotazo de parte del asistente del club cruceño, Darío Rojas, cuando la comunicadora manejaba una cámara filmadora cerca de la banca de suplentes de Blooming.

Tras la agresión, Butrón, que estaba junto a Paredes relatando lo que acontecía, salió en defensa de la dama. Casi todo el cuerpo técnico de Blooming increpó a ambos periodistas.

“Quiero ser enfático en que en ningún momento molestamos y mucho menos provocamos o molestamos a los asistentes del señor Erwin Sánchez", publicó Butrón en su cuenta de Facebook.

El director técnico de Blooming, Erwin Sánchez, anunció ayer que pondría su cargo a disposición del presidente del club cruceño, Juan Jordàn, porque hay gente que pretende perjudicar a la institución celeste y a él.

“Jugué en este estadio hartas veces y no fui irrespetuoso con nadie y ya me cansé de aguantar y si hago un gesto se cae el estadio, pero a mí me pueden decir de todo”, expresó Sánchez en rueda de prensa luego del partido.

En el transcurso de este lunes The Strongest pidió que los hechos de violencia sean investigados. En tanto, el agresor Darío Rojas pidió disculpas mediante las redes sociales de su club Blooming.

Página procesada en: 0,24 segundos.