Preocupación por Ronald Araújo en Barcelona: perdió el conocimiento en pleno partido y se retiró en ambulancia

Preocupación por Ronald Araújo en Barcelona: perdió el conocimiento en pleno partido y se retiró en ambulancia

Mundo, 11 may 2022 (ATB Digital).- Momentos de tensión se vivieron en el partido que Barcelona le estaba ganando 3-1 al Celta de Vigo en el Camp Nou luego de que el futbolista Ronald Araújo perdiera el conocimiento y se desplomara en pleno partido. El uruguayo fue retirado en ambulancia y llevado a una clínica en donde se le realizarán estudios. Por el momento no hay parte médico oficial.

El club catalán emitió un breve escrito en el que que indica que “el jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizar pruebas complementarias”. Además, abandonó el estadio tras haber recuperado el conocimiento.

Iban 60 minutos de partido cuando el defensor saltó para cabecear una pelota y golpeó con su compañero Gavi, quien quedó dolorido. El zaguero parecía no haber sentido demasiado el choque pero segundos después, quedó tendido en el césped y perdió en conocimiento. Eric García se acercó rápidamente a asistirlo y él, como el capitán del equipo visitante, Iago Aspas les indicaron a los médicos que lo atiendan rápidamente.

Araújo, de 23 años, había perdido el conocimiento producto del impacto y por eso tuvo que ser retirado en ambulancia mientras en las gradas bajaban los aplausos y la ovación para él. El partido continuó después de haber estado siete minutos detenido.


Barcelona se impuso 3-1 ante Celta de Vigo por la jornada 36 de La Liga gracias a los goles de Memphis Depay y el doblete de Pierre-Emerick Aubameyang. Para el visitante, dirigido por Eduardo Coudet, descontó Iago Aspas en el complemento. Sin embargo, lo deportivo quedó en segundo plano.

Araújo llegó a Barcelona en 2018, proveniente de Boston River de Uruguay. Luego de pasar dos temporadas en el equipo B, pudo asentarse en la primera y actualmente se ha convertido en uno de los baluartes del equipo, tanto con Ronald Koeman como con Xavi Hernández. Además, se ha afirmado como uno de los centrales de la selección de su país que se clasificó al Mundial de Qatar 2022.

El defensor permanecerá varias horas en observación para ver su evolución pero los principales portales españoles anticipan que no parecería haber consecuencias graves para el jugador, pese a la preocupación inicial que generó su cuadro.

Infobae

Página procesada en: 1,11 segundos.
Tiempo: 1.1495 segundos.