Royal Pari acaba con la racha "victoriosa" de Bolívar y clasifica a cuartos

Royal Pari acaba con la racha "victoriosa" de Bolívar y clasifica a cuartos

La Paz, 16 may 2022 (ATB Digital).Bolívar perdió ayer (1-2) con Royal Pari en Santa Cruz y quebró una racha de seis victorias al hilo en el torneo Apertura, con su triunfo el conjunto ‘inmobiliario’ dio un paso firme y abrochó el pase a cuartos de final.

Una vez más las expulsiones pusieron a contra mano al equipo de Zago que nuevamente perdió a dos elementos: Gabriel Villamil y Patricio Rodríguez. Pari se quedó con uno menos por la exclusión de John García también por tarjeta roja.

La Academia llegó al choque en la capital oriental disminuida por las lesiones y suspensiones, aguantó con oficio el primer tiempo pero menguó en el complemento, fue superado por un rival que imprimió velocidad y que aprovechó los espacios que le dio su oponente.

César Martins se perdió la contienda por lesión, Bruno Sávio, Alberto Guitián y Leonel Justiniano debido a suspensiones.

El primer tiempo transcurrió sin demasiadas emociones y mucha marca en el mediocampo, la visita controló las acciones pero no llevó peligro contra la portería contraria, Royal lució impreciso en los pases y careció de ambición.

En el complemento el elenco oriental saltó al gramado del estadio ‘Tahuichi’ Aguilera con otra actitud y rápidamente tomó las riendas del compromiso. Sus extremos explotaron las bandas y desnudaron las falencias en la última línea bolivarista.

En el tercer minuto el ariete Gilbert Álvarez abrió el marcador. El volante ofensivo Esteban Orfano mandó un centro desde la banda derecha y el goleador conectó de cabeza para vencer al golero Javier Rojas.


Tras la conquista, Bolívar adelantó líneas en busca del tanto de la paridad y descuidó la marca en la zona media. Royal mantuvo la presión y llegó al segundo gol siete minutos más tarde a través del mediocampista Joel Amoroso. El argentino remató desde fuera del área e hizo rebotar la pelota en la humanidad de José Sagredo, lo que descolocó a Rojas y así se concretó el segundo tanto del dueño de casa.

Después el cuadro celeste equilibró las acciones y complicó a su antagonista con juego de conjunto y balones a ras de piso. Ingresaron Roberto Fernández y Víctor Ábrego, cuyas aproximaciones generaron preocupación en la zaga cruceña.

Anotó el descuento vía Francisco da Costa a 10 minutos del final.  Bejarano corrió por el lateral derecho, vio a da Costa le mandó un centro preciso a su cabeza y el brasileño no perdonó.

Cuando mejor jugaba la Academia sufrió la expulsión de Villamil que dejó el campo luego de sumar dos cartulinas amarillas.

Pese a jugar con uno menos, no bajó los brazos y fabricó un par de ocasiones claras para igualar cifras. La mejor, de Ábrego quien quedó solo con ángulo de tiro pero prefirió asistir a un compañero.

Bolívar, ya clasificado como primero en el grupo B, suma 34 puntos en 15 presentaciones, Royal Pari conserva la tercera posición con 22 e inalcanzable para los que asoman por debajo del cuarto puesto. Los cuatro primeros de cada serie clasificarán a la ronda play off.

LA RAZÓN 

Página procesada en: 1,26 segundos.
Tiempo: 1.2960 segundos.