Royal Pari cae goleado 4-1 ante Guaraní en Santa Cruz por Copa Libertadores

Royal Pari cae goleado 4-1 ante Guaraní en Santa Cruz por Copa Libertadores

Santa Cruz, 24 feb 2021 (ATB Digital).- El paraguayo Guaraní goleó 4-1 en su visita a Royal Pari, en partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2021 disputado este miércoles en la ciudad de Santa Cruz.

Los goles para la visita fueron convertidos por Antonio Marín a los 3 y 45 minutos, José Ignacio Florentín a los 19 y Fernando Fernández a los 74. Román Castillo a los 72 marcó para el elenco local.

El plantel paraguayo abrió el marcador con un tanto de vestuario. Nicolás Maná corrió por su sector derecho, levantó la cabeza y colocó un preciso pase para el delantero Marín, quien de cabeza convirtió el primer tanto, ante la sorpresa de los locales.

El esférico golpeó en el travesaño y en el rebote cruzó la línea de gol, ante un tímido intento del meta local, Jorge Arauz, de desviar el esférico.

Maná estuvo metido en el juego desde los primeros minutos y fue en buenos trechos una pesadilla, porque inquietó el arco de los bolivianos, que intentaban rearticularse y llegar hasta el portero rival.

Guaraní tuvo controlado el partido y bajo ese esquema aumentó el marcador a los 19 minutos. Florentín hizo una inteligente triangulación con un compañero para descolocar a la defensa y rematar de izquierda.

Royal Pari, hasta cruzar el primer tiempo, naufragó en las buenas intenciones. Voluntarioso, con un mayor control del esférico, pero al frente una sólida defensa que despejó las intenciones de gol.

Marín, a los 45 minutos, sumó otra vez e hizo el tercer gol. Desbordó por el sector derecho, regateó ante un jugador rival y disparó de izquierda, para doblegar a Arauz. Su equipo cerró el primer tiempo con sobriedad y calidad, haciendo pesar su experiencia.

- Guaraní consolida la goleada –

Al comenzar el segundo trecho, Royal Pari trató de retomar efectividad y afinar los pases para logar al arco rival.

A los 72 minutos Román Castillo desniveló los guarismos, cuando aprovechó un saque de esquina cerrado para convertir el gol. El meta visitante Devis Vásquez pareció una visión obstaculizada por gente a su alrededor y sin posibilidades de impedir la caída de su pórtico.

El grito de gol y el entusiasmo se enfriaron a los pocos minutos.

Guaraní, que seguía haciendo su juego, consolidó la goleada a los 74. Fernando Fernández corrió por el sector izquierdo e hizo una triangulación para aprovechar ante una defensa diezmada.

Los paraguayos mostraron que estaba más curtidos, con más oficio.

El partido de vuelta entre bolivianos y paraguayos está previsto para el 3 de marzo en el estadio de la ciudad de Villa Elisa, cercana a la capital Asunción, y el clasificado a la segunda fase se enfrentará ante el colombiano Atlético Nacional.

(AFP)

Página procesada en: 0,77 segundos.
Tiempo: 0.7855 segundos.