San Petersburgo albergará la final de la Champions League en 2021

San Petersburgo albergará la final de la Champions League en 2021

Rusia, 24 sept 2019 (ATB Digital).- La UEFA anunció este martes que la final de la Liga de Campeones de la temporada próxima (2020-2021) se disputará en el estadio de San Petersburgo, ciudad rusa que albergará por primera vez un partido de este tipo.

La instancia europea, cuyo comité ejecutivo se reunió este martes en Liubliana, anunció también la sede de las dos finales siguientes: el Allianz Arena de Múnich en 2022 y el estadio Wembley de Londres en 2023.

Estos tres estadios también serán el escenario de algunos partidos de la Eurocopa-2020.

Será la segunda ocasión en su historia que Rusia acoja la final europea, después de que Moscú (el Estadio Luzhniki) fuese el escenario de la edición de 2008, que ganó el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

En el caso del Allianz Arena, será la segunda vez que reciba la final del máximo torneo de clubes europeos. En la primera, en 2008, el club anfitrión, el Bayern Múnich, perdió en los penales ante el Chelsea.

Wembley, en cambio, es un escenario tradicional en este tipo de citas, ya que recibirá la final europea por 8ª vez en su historia. La primera fue en 1963 y las dos últimas en 2011 y 2013.

A modo de recordatorio, la final de la Champions de esta temporada tendrá como escenario el Estadio Olímpico de Estambul y el título de la Europa League se decidirá en Gdansk (Polonia).

Sevilla para la Europa League
En lo referente a la Europa League, el segundo torneo de clubes en importancia, Sevilla fue elegida como sede para la final de 2021. La otra candidata era Tíflis.

El estadio anfitrión será el Sánchez Pizjuán, domicilio del Sevilla FC, el club europeo con más títulos de la Europa League (5).

La Supercopa de Europa de 2021 se disputará en Belfast.

Por otro lado, la UEFA confirmó el uso del videoarbitraje (VAR) en la Europa League a partir de dieciséisavos de final.

La confederación europea también anunció la creación de un tercer torneo continental a partir de 2021, que tendrá 32 equipos participantes procedentes de los países más modestos, cuyos clubes no suelen participar en las actuales competencias por falta de nivel.

Se llamará la 'UEFA Europa Conference League'.

Ampliación de la Liga de Naciones
Otro anuncio de la UEFA: La Liga de Naciones, torneo cuya primera edición (2018-2019) acabó con la victoria de Portugal, tendrá ahora en la Liga A, la de los equipos más importantes, 16 selecciones en lugar de 12.

Esto significa que Alemania, Croacia, Islandia y Polonia, que habían descendido a la Liga B al acabar últimas de sus respectivos grupos, se mantienen en la Liga A.

Inicialmente creada para hacer más atractivos los tradicionales partidos amistosos entre los diferentes países, la Liga de Naciones ha encontrado su lugar dentro del calendario internacional.

Con esta modificación, la próxima edición pasará a tener 160 partidos, por los 138 de la primera, que generarán según las previsiones de la UEFA más de 500 millones de euros de ingresos.

El sorteo se celebrará el 3 de marzo en Ámsterdam.

No obstante, es difícil que pueda despertar el interés de un Mundial o una Eurocopa, sobre todo por su enrevesado sistema de competición, con divisiones, grupos y repechajes que dan plazas para la Eurocopa, por lo que el papel que parece predestinado para este torneo es el de una competencia de segundo nivel, similar a la Copa Confederaciones de la FIFA.

(AFP)

Página procesada en: 0,21 segundos.
Tiempo: 0.2151 segundos.