Selección de Perú viajó a Paraguay en busca de debut soñado en las Eliminatorias

Paraguay, 8 oct 2020 (ATB Digital).- Con varias bajas, la selección de Perú viajó este miércoles a Asunción para enfrentar a Paraguay en su primer duelo de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

En su último entrenamiento a puerta cerrada en Lima, el técnico argentino Ricardo Gareca preparó el esquema táctico con el que piensa encarar a la selección albirroja en su reducto.

El delantero Raúl Ruidíaz liderará el ataque en ausencia del lesionado goleador Paolo Guerrero. Lo acompañarán el ariete André Carrillo y el mediocampista Christian Cueva.

"Ojalá podamos quedarnos con el 100% de los puntos. No los presupuestamos, pero estamos enfocados en ganar el partido", dijo Gareca en una videoconferencia.

El delantero Jefferson Farfán es duda para partido con Paraguay tras presentar molestias en la rodilla izquierda, operada tras la Copa América de 2019, en la que el seleccionado inca fue subcampeón.

"Farfán está trabajando duro, ha tenido algunos inconvenientes para tener continuidad, pero creemos que va a llegar bien para el partido y para contar con él. Decirles si será titular es otra cosa, pero llegará bien", dijo Gareca.

Antes de partir, los seleccionados peruanos enviaron un mensaje a sus compatriotas a través de las redes sociales para pedirles que sigan tomando precauciones para combatir el covid-19.

"¡Vamos Perú, tú puedes! el rival más peligroso continúa suelto y debemos seguir preparados para enfrentarlo como un verdadero equipo. Unidos somos más fuertes, arriba Perú", indicaron los jugadores en el mensaje.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, el plantel de 26 jugadores partió en vuelo chárter hacia Asunción. Portaban mascarillas blancas y protectores faciales al subir al avión, que despegó a las 16:00 locales (17:00).

La aeronave, pintada de rojo y blanco, llevaba la frase 'La Blanquirroja vuelve a volar'.

Previo al vuelo, cada integrante de la selección pasó por pruebas de covid-19, a fin de descartar contagios.

"Reciban toda la buena vibra, estamos a la distancia con ustedes, estaremos como la mejor hinchada del mundo alentándolos. Éxitos y traigan un buen resultado el día de mañana", dijo el presidente peruano Martín Vizcarra en una rueda de prensa.

El goleador Paolo Guerrero, de 36 años, del Internacional de Porto Alegre, y el mediocampista Edison Flores, del DC United de Estados Unidos, que estuvieron en el Mundial de Rusia-2018, quedaron descartados para los dos primeros duelos de las clasificatorias.  

El delantero Yordy Reyna, del DC United, y el defensa Alexander Callens, del New York City de Estados Unidos, fueron también descartados para estos partidos.

Sus clubes informaron que sus respectivos estados exigen un periodo de cuarentena obligatoria tras viajar a zonas de alto riesgo.

El atacante Aldair Rodríguez, del América de Cali colombiano, no fue incluido en la lista de jugadores por lesión.

Perú enfrentará a Paraguay este jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y recibirá en Lima el 13 de octubre a Brasil en el estadio Nacional de Lima. Los duelos se jugarán sin público por la pandemia.

(AFP)

Página procesada en: 0,54 segundos.