Selección inicia preparación con un reducido grupo de jugadores

Selección inicia preparación con un reducido grupo de jugadores

La Paz, 18 de enero (ATB Digital).- Con cinco de los 27 jugadores convocados, la Selección boliviana inició ayer su preparación para jugar el partido amistoso frente a Trinidad y Tobago y los encuentros oficiales contra Venezuela y Chile, por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022.

El cotejo de preparación ante el seleccionado caribeño se disputará el viernes 21 en el estadio Patria de Sucre, desde las 17.00; mientras que frente a Venezuela se jugará el viernes 28 en el estadio Agustín Tovar de Barinas a las 18.15, y el compromiso contra Chile se disputará el martes 1 de febrero en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16.00.

Los futbolistas que llegaron a la concentración son Juan Carlos Arce, Moisés Villarroel, Alexis Ribera, Jesús Sagredo y Pablo Lima.

La inasistencia de los jugadores de The Strongest (Johan Gutiérrez, Adrián Jusino, Fernando Saucedo y Henry Vaca) y de Always Ready (Marc Enoumba, Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo) ha generado preocupación y molestia en el cuerpo técnico de la Verde, porque es una falta de respeto a los compromisos que se habían establecido entre dirigentes de ambos clubes con las autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El Tigre, a través de una carta dirigida al titular de la FBF, Fernando Costa, comunica que sus jugadores se integrarán al trabajo del equipo nacional el jueves 20, con el argumento de “razones de planificación, logística y programación institucional”.

Otro hecho que enojó al entrenador César Farías es la ausencia de los jugadores del cuadro millonario, equipo que está desarrollando su trabajo de pretemporada en Santa Cruz. Se espera que hoy se sumen a la Selección.

En el caso de los jugadores de Bolívar (Rubén Cordano, Bruno Miranda, Víctor Ábrego, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, José Sagredo, Diego Bejarano y Roberto Fernández) se tiene previsto que arriben esta madrugada a La Paz y se sumen a la concentración de la Verde.

Sobre los seleccionados que juegan en el exterior, se informó que Marcelo Martins y Luis Haquín serán los primeros en acoplarse a la preparación del combinado nacional. En el caso de Carlos Lampe, Jaume Cuéllar, Jairo Quinteros, Franz Gonzales y Ramiro Vaca lo harán paulatinamente y de acuerdo al itinerario de viaje.

Los futbolistas que arribaron ayer a la concentración fueron sometidos a las pruebas PCR, y los resultados se conocerán esta mañana.

La primera práctica, según el plan del cuerpo técnico, se hará esta mañana en el estadio de club Bolívar.

Página procesada en: 1,08 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 1.1126 segundos.