Sub-23: Bolivia es goleada 5-0 por Argentina

Argentina, 4 sep 2019 (ATB Digital).- El seleccionado Sub-23 de Argentina se lució con una victoria sobre Bolivia por la cuenta 5-0, con un triplete de Ezequiel Ponce, en el estadio Florencio Sola de Buenos Aaires, donde la albiceleste pudo desarrollar su fútbol sin problema, dando continuidad al trabajo con el elenco que salió campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los dos seleccionados encaran la preparación con miras al torneo preolímpico que se celebrará en Colombia el próximo año y que dará dos cupos para los Juegos de Tokio 2020.

El elenco verde aguantó bien durante la primera media hora, con una marcación rigurosa y con el empeño que colocaron los jugadores. El sistema defensivo se encargó de cerrar los espacios y llevar a los albicelestes a la ansiedad porque no había espacios por donde circular.

Argentina aplicó la misma presión del rival para quedarse con la pelota en una salida boliviana. Matías Vargas le quitó la pelota a Ronaldo Sánchez, después de avanzar dio una habilitación a Julián Álvarez, quien definió con un derechazo a los 31 minutos.

Hasta ese momento, Bolivia sólo había mostrado una faceta defensiva. En el complemento salió con la idea de proponer y a un minuto de iniciadas las acciones recibió un revés imprevisto con una acción que se generó en el lado contrario. Luego de abrir espacio, Vargas entregó la pelota a Fernando Valenzuela para que colocara el 2-0 con un zurdazo.

Con estos dos goles, el cuadro boliviano quedó desmantelado en el campo. Bajo estas circunstancias, Bolivia mostró su falta de argumentos para salir de estos apuros. La falta de trabajo con futbolistas que jugaron juntos por primera vez y con un par de días de entrenamiento pasó factura en el lado del entrenador César Farías.

Este cotejo pudo finalizar con una goleada con una cifra mayor. El elenco boliviano soltó las marcas y sólo trató de evitar la llegada de más goles. Esa tarea no resultó. Julián Carranza falló todas las ocasiones que tuvo delante del pórtico. Ponce ingresó en su lugar y subió la efectividad del equipo rioplatense.

Ponce colocó el 3-0 a los 68´ tras recibir un pase de Vargas, dejando a un lado a los defensores bolivianos. El atacante anotó la cuarta conquista a los 71´, en esta ocasión recibió una habilitación de Santiago Ascacibar. Todo le salió a la perfección y con pases vulneraron la defensa. A los 90 minutos, llegó el quinto tanto. De nuevo, Argentina rompió la marcación de la última línea y Ponce definió con el arco a su disposición, cerrando la victoria.

Los argentinos continuarán con su preparación, el domingo reciben a Colombia en el estadio de Argentinos Juniors. Mientras, Bolivia regresa a Cochabamba para sumarse a los entrenamientos de la Selección Absoluta, que juega el 10 de septiembre ante Ecuador, en Cuenca.

(APG)

Página procesada en: 0,23 segundos.