Suman los postulantes a la Verde: Pasarella y Kempes quieren entrenar a la Selección

Suman los postulantes a la Verde: Pasarella y Kempes quieren entrenar a la Selección

La Paz, 25 de abril (ATB Digital).- Día que pasa, suman los entrenadores que se postulan para ser el nuevo técnico de la Selección boliviana de fútbol. En las últimas horas, dos argentinos excampeones del mundo expresaron sus deseos de llegar a la Verde.

El primer en aparecer y hasta mandar su plan de trabajo a la Federación Boliviana de fútbol (FBF) fue Daniel Pasarella, excampeón del mundo como jugador en Argentina (1978 y 1986) y extécnico de la Albiceleste, River Plate, entre otros.

A través de su grupo de representantes, Pasarella habría prometido clasificar a la Verde al Mundial de 2026; pasar la fase de grupos de la Copa América 2026; y mejorar el Ranking FIFA y las divisiones inferiores de la Selección.

Empero, Pasarella no es el único campeón mundial argentino que desea entrenar a la Verde. Mario Alberto Kempes – quien fuera entrenador de The Strongest en 1999- también expresó sus ganas de ser el técnico de la Selección, aunque no presentó ningún plan oficial a la FBF.

"Siempre he tenido la ilusión de poder llegar a Bolivia como entrenador de la selección, pero hay otros condicionantes. La FBF debe encontrar a alguien no por curriculum, sino que quiera trabajar de verdad", afirmó el ‘Matador’ en entrevista con Deporte Total.

En pasados días, el presidente de la FBF, Fernando Costa, afirmó que "queremos escuchar propuestas, criterios, sugerencias estamos en este proceso. Nada está cerrado”.

Vía: Oxígeno

Página procesada en: 1,05 segundos.
Tiempo: 1.0752 segundos.