The Strongest juega su última carta en la Sudamericana

The Strongest juega su última carta en la Sudamericana

La Paz, 6 jul 2022 (ATB Digital).- El club The Strongest enfrenta este miércoles al brasileño Ceará en Fortaleza (18.15) por Copa Sudamericana, una parada difícil que dirimirá al clasificado a cuartos de final. El crédito nacional llega al lance obligado a ganar para seguir con vida.

Por la derrota sufrida hace una semana en La Paz (1-2), una victoria por un gol de diferencia conduce la definición a los penales, si el paceño se impone por mayor margen avanza, otro resultado favorece a los brasileños.

“La propuesta va a ser la que habitualmente tiene el Tigre en condición de visitante. Hacer un partido cerrado con un bloque medio con el que podamos aguantar a Ceará que maneja muy bien la pelota y tratar de transitarles rápido para marcar el gol que nos lleve a los penales o los dos goles que nos permitan llegar a los cuartos de final”, señaló el asistente técnico Gastón Ramondino en conferencia de prensa.

El entrenador Cristian Díaz sigue en Argentina donde visita a su padre, cuyo estado de salud es delicado. Sin embargo trascendió que sus días están contados en el conjunto amarillo y negro.

“Estamos ante una llave abierta, vamos a jugar con dientes apretados para tratar de seguir escribiendo una linda historia”, agregó Ramondino.

Vozão recupera elementos


Para este encuentro, el equipo brasileño recuperaría a su máxima figura, el delantero colombiano Stiven Mendoza, y a otros elementos que se perdieron el choque de ida por lesiones o COVID-19.

Según los últimos reportes desde Fortaleza, Ceará sufre la baja del lateral Erick debido a una dolencia en la región de la clavícula.

«Estamos terminando de pasar un momento turbulento pero este es un equipo que tiene mi confianza y creo mucho en su trabajo», manifestó el técnico Marquinhos Santos.

A repetir viejas proezas

The Strongest disputó hasta ahora ocho encuentros de visitante en la Sudamericana y el saldo es dos victorias, cuatro derrotas y dos empates, aunque el otro triunfo fue en el Hernando Siles frente a Bolívar en la edición de 2005.

Un 8 de septiembre de 2005 el equipo que era dirigido por Eduardo Villegas venció por 3-0 a Liga deportiva Universitaria de Quito en la segunda ronda preliminar, el único partido que ganó fuera de Bolivia por este certamen.

La Razón 

arte-2

Página procesada en: 1,02 segundos.
Tiempo: 1.0540 segundos.