The Strongest pierde 1-0 ante Sport Boys

Santa Cruz, 8 ago 2019 (ATB Digital).- Sport Boys consiguió su primer triunfo en el Clausura con el sello del delantero Alejandro Quintana frente a The Strongest (1-0) en condición de local por la sexta fecha, jornada en la cual el cuadro de Warnes pudo salir del fondo de la tabla y olvidarse por un instante de la crisis futbolística.

Los primeros puntos que subieron al casillero del Toro fueron conseguidos con bastante esfuerzo, soportando el ataque del Tigre durante todo el encuentro. El cuadro azul tuvo poca claridad adelante, pero eso fue suficiente para encontrarse con el gol del triunfo ante un oponente que llegó con una actitud renovada por las instrucciones del entrenador Mauricio Soria.

El Tigre generó bastantes ocasiones de gol en el primer tiempo. Por la constancia en la ofensiva la apertura del marcador estaba más cerca de los dirigidos por Soria. En cada avance, los atigrados se dieron modos para pasar por encima del contrario y cuando estaban delante del arquero Alex Arancibia todo el trabajo se vino abajo.

Harold Reina tuvo una ocasión para convertir, su disparo fue a dar al cuerpo de Arancibia, quien salió del pórtico para evitar la conquista. El otro atacante de los gualdinegros, Jair Reinoso mandó un disparo por encima del travesaño.

El Toro tuvo sus mejores momentos en los minutos iniciales. El apetito de gol creció con los desbordes por los costados. Por ese camino pudo causar zozobra. En una de las primeras llegadas el arquero Daniel Vaca salvó el arco y en otra ofensiva la falla estuvo en Quintana, porque no calculó bien la llegada del esférico y la jugada se perdió por línea de meta.

Arancibia volvió a tener intervenciones de mérito en el segundo período. Su presencia fue otro pilar para la conquista de la victoria. Mientras, Sport Boys arriesgó con todo lo que tuvo a su alcance para defender, en la ofensiva Quintana estaba esperando el momento para sacar ventaja de su estatura (1.92 metros).

Un servicio llegó a la ubicación de Quintana, quien conectó de cabeza con fuerza y lejos del alcance del arquero Daniel Vaca a los 76´. Pese a las advertencias del cuerpo técnico sobre el papel de Quintana, la defensa no fue un obstáculo para el futbolista argentino.

Con ese gol, el Toro cerró sus espacios, se aferró con todas sus fuerzas a este mínimo marcador y antes de festejar tuvo que soportar las arremetidas de The Strongest. Arancibia hizo su parte para dejar el arco intacto.

(APG)

Página procesada en: 0,22 segundos.