Tigres y Puebla superan reclasificación y definen los cuartos de final del fútbol mexicano

México, 23 nov 2020 (ATB Digital).- Los Tigres y el Puebla se convirtieron en los últimos dos equipos clasificados a los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 (exApertura 2020) del fútbol mexicano al domingo al eliminar en sus partidos de reclasificación al Toluca y al Monterrey, respectivamente.

Los Tigres se convirtieron en el séptimo equipo clasificado a la liguilla al vencer 2-1 al Toluca en el estadio Universitario.

El francés André-Pierre Gignac marcó el 1-0 para los Tigres con un remate de cabeza a pase del colombiano Luis Quiñones al minuto 34.

Gignac también hizo el 2-0 con un tiro libre al 38. El goleador francés colocó la pelota en el ángulo superior derecho.

Los Diablos Rojos del Toluca se acercaron 2-1 al 52 con un autogol de Hugo Ayala, quien en su intento por sacar la pelota dentro del área chica la envió al fondo de su arco con un desvío.

En el cuarto y último duelo de la ronda de repechaje, La Franja del Puebla venció 4-2 en penaltis a los Rayados del Monterrey tras empatar 2-2 al final de los 90 minutos jugados en el estadio BBVA.

Nicolás Sánchez marcó el 1-0 para los Rayados al convertir un penalti al minuto 44. El argentino cobró el castigo con un toque a la derecha del portero uruguayo Nicolás Vikonis que se venció al lado contrario.

El 2-0 cayó al 50, también de penalti, en esta ocasión cobrado por el holandés Vincent Janssen quien también engañó al guardameta con un tiro a la izquierda.

La Franja poblana se acercó en el marcador con el 2-1 firmado por el paraguayo Osvaldo Martínez con un potente tiro libre al 61.

El 2-2 del Puebla cayó al 90 con un penalti cobrado por Santiago Ormeño que se le escapó por debajo del cuerpo al guardameta Hugo González.

En la definición por tandas de penales, el Puebla se impuso con los cobros acertados de Osvaldo Martínez, el portero Nicolás Vikonis, Santiago Ormeño y George Corral; sólo falló Javier Salas.

El colombiano Dorlan Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori anotaron por el Monterrey; erraron Nicolás Sánchez y el chileno Sebastián Vegas.

El sábado, el Pachuca y el Guadalajara se convirtieron en el quinto y sexto equipos clasificados a la liguilla.

Los Tuzos del Pachuca se impusieron 3-0 a los Guerreros del Santos en el estadio Corona y las Chivas del Guadalajara vencieron 1-0 a los Rayos del Necaxa en el estadio Akron.

Así, Pachuca, Guadalajara y Tigres se unieron a los equipos que se clasificaron directamente a los cuartos de final por haber terminado en los cuatro primeros lugares de la fase regular: León, Pumas, América y Cruz Azul.

De esta manera, los cuartos de final se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: León-Puebla, Pumas-Pachuca, América-Guadalajara y Cruz Azul-Tigres.

(AFP)

Página procesada en: 0,55 segundos.