Tottenham de Mourinho endosa histórica goleada de 6-1 al Manchester United

Inglaterra, 4 oct 2020 (ATB Digital).- El Tottenham (5º) del técnico portugués José Mourinho profanó este domingo el templo de Old Trafford para infligir una goleada (6-1) sobre el Manchester United (16º), en la cuarta fecha de la Premier League.

Apenas cinco partidos disputados esta temporada y la sombra de la crisis ya planea sobre un United ridiculizado por los 'Spurs'.

El director general del club, Ed Woodward, presente en las gradas, pudo al menos consolarse con el hecho de que el partido se disputase a puerta cerrada, para no ver a los aficionados de los 'Diablos Rojos' emprenderla en su contra.

Sólo la esperada llegada del uruguayo Edinson Cavani y del lateral brasileño Alex Telles, procedente del Oporto, antes del cierre del mercado de fichajes en la medianoche del lunes aporta algo de esperanza.

Pero aún así, el resultado siembra la duda sobre la capacidad del técnico Ole Gunnar Solskjaer para llevar a buen puerto a la nave del United.

"Alarmante" para Solskjaer
"Evidentemente es alarmante", reconoció el entrenador noruego.

"Asumo mi parte de responsabilidad, fue mi elección el equipo que formé de inicio, pero está muy lejos del nivel necesario para el Manchester United", añadió.

"El problema no es hacer venir a otros jugadores sino sacar lo mejor de los que están", indicó.

Y eso que el partido comenzó con buen pie para los locales, cuando transcurridos 29 segundos desde el saque de centro un penal fue convertido poco después por el portugués Bruno Fernandes.

Pero a partir de ahí la zaga local multiplicó los errores, muchos grotescos, propiciando goles como el del francés Tanguy Ndombele (4).

El doblete del surcoreano Son Heung-min (7, 37), Harry Kane (30), el marfileño Serge Aurier (51), y de nuevo Kane, de penal (79), sellaron la humillación.

Cierto es que los locales jugaron con un hombre menos desde el minuto 28, por la expulsión de Anthony Martial por una acción antideportiva sobre el argentino Erik Lamela.

El Manchester United, a pesar de contar con un partido menos, se halla en las profundidades de la clasificación, con 3 puntos y 11 goles encajados, 9 de ellos en dos partidos en casa.

"Es historia para el Tottenham, historia para mis chicos, y no puedo negar que también historia para mí", se congratuló 'Mou'.

Leicester vuelve a tierra
Y una semana después de su espectacular victoria sobre el Manchester City (5-2), el Leicester (2º) volvió a tierra con una dura derrota por 3-0 frente al West Ham (9º).

Los Foxes, al frente de la clasificación por diferencia de goles antes de que comenzara la jornada, ven cómo el Everton se pone líder en solitario gracias a su cuarto triunfo seguido (4-2) obtenido el sábado ante el Brighton (15º).

El West Ham, que inició la campaña con dos derrotas, confirmó su recuperación después de su triunfo (4-0) frente al Wolverhampton (13º).

Los goleadores de los 'Hammers' fueron Michail Antonio (14) de cabeza, el español Pablo Fornals (34) y Jarrod Bowen (83) cuando el encuentro se acercaba al pitido final.

En el otro partido del primer turno de este domingo, el Southampton (11º) sumó su segunda victoria de la temporada (2-0) y su víctima fue el ascendido West Bromwich Albion (17º), que se libra por poco de entrar en los puestos de descenso.

Por su parte, el Arsenal (4º), derrotado por el Liverpool (3-1) la semana pasada, reaccionó este domingo al ganar al Sheffield United (19º) por 2-1, que no ha logrado todavía ningún punto.

Los Gunners tuvieron que esperar la hora de juego para marcar el primer tanto en una bella acción colectiva, donde seis londinenses en encontraron en el área y Bukayo Saka colocó un cabezazo en uno de los ángulos (1-0, 61).

Nicolas Pépé, que acababa de entrar, logró el segundo con un remate con la izquierda (2-0, 64).

El Sheffield empujó en los últimos minutos, logrando reducir el marcador con un tanto de David McGoldrick (2-1, 83).

(AFP)

Página procesada en: 0,56 segundos.