Tribunal absuelve de culpa a exdirigentes de fútbol por el caso FBF

Tribunal absuelve de culpa a exdirigentes de fútbol por el caso FBF

Chuquisaca, 24 sep 2021 (ATB Digital).- El Tribunal de Sentencia en lo Penal Nº3 de Chuquisaca determinó absolver de culpa a cuatro exdirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que estaban acusados de hechos delictivos como legitimación de ganancias ilícitas en la gestión del ente deportivo.

La investigación surge después de las revelaciones del caso FIFA-gate, en el cual se acusó al expresidente de la FBF, Carlos Chávez, de recibir sobornos. También se indagó presuntas irregularidades con la recaudación de un partido amistoso disputado entre las selecciones de Bolivia y Brasil.

En 2016, la Fiscalía presentó la acusación formal contra Chávez, el exsecretario general la FBF, Alberto Lozada; el exvicepresidente Jorge Justiniano; el dirigente Pablo Salomón; y el excontador de la Federación, Armando Canedo.

El proceso contra Chávez se extinguió por la muerte del acusado. Respecto a los demás, el Tribunal que conoció el caso determinó el 23 de septiembre de 2021  que no existe prueba suficiente para demostrar su responsabilidad, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Alberto Lozada fue absuelto por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo, estafa agravada y malversación.

Pablo Salomón, Armando Canedo y Jorge Justiniano fueron absueltos de los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo y malversación.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,9 segundos.
Tiempo: 0.9321 segundos.