Turquía defiende el saludo militar de sus jugadores contra Francia

Turquía defiende el saludo militar de sus jugadores contra Francia

Turquía, 15 oct 2019 (ATB Digital).- Turquía defendió este martes el saludo militar realizado por sus futbolistas durante su partido el lunes en el Stade de France contra Francia, apelando a la UEFA, presionada por París para que sancione, a que muestre "discernimiento".

Durante una conferencia de prensa, el ministro turco de Deportes mostró una foto del delantero francés Antoine Griezmann realizando el saludo militar al presidente galo Emmanuel Macron durante la entrega de la Legión de Honor a los 'Bleus' campeones del mundo, el pasado mes de junio.

"Los que no dijeron nada cuando Griezmann realizó ese saludo militar buscan ahora encontrar un sentido diferente al magnífico saludo que efectuaron nuestros jugadores", declaró el ministro Mehmet Kasapoglu.

El lunes, los jugadores de la selección turca imitaron el saludo militar tras anotar el gol del empate ante Francia, un signo de apoyo a los militares que toman parte de la ofensiva que llevo a cabo Ankara contra una milicia kurda en Siria.

El combinado turco volvió a realizar el gesto, correspondido por sus seguidores en las tribunas, al término del partido que terminó 1-1 y que permite a Turquía seguir al frente del grupo H de la fase de clasificación a la Eurocopa-2020.

Ese gesto provocó indignación en Francia, donde varios responsables políticos apelaron a la anulación del partido tras un primer gesto militar realizado por los jugadores turcos en su partido ante Albania la semana pasada.

"Los que tratan de tapar una mala actuación sobre el terreno de juego con estos procedimientos no deberían esforzarse tanto", lanzó Kasapoglu. "El resultado está ahí. Somos primeros (del Grupo H)".

La polémica alcanzó asimismo a Alemania, donde varios dirigentes políticos regionales abogaron por "sanciones" en caso de que futbolistas no profesionales realicen el saludo militar sobre el terreno de juego.

En Alemania viven cerca de 2,5 millones de personas de origen o nacionalidad turca.

(AFP)

Página procesada en: 0,23 segundos.