Un camino lleno de espinas debe atravesar Olimpia ante Delfín

Paraguay, 20 oct 2020 (ATB Digital).- Un camino lleno de espinas debe atravesar el Olimpia de Paraguay ante Delfín de Ecuador este martes en Asunción, para poder  acceder a octavos de final de la Libertadores, donde su principal competidor en el Grupo G, Defensa y Justicia, visita al ya clasificado Santos de Brasil.

Olimpia, tricampeón de la Libertadores, recibirá al Cetáceo de Manta en su estadio Manuel Ferreira a partir de las 19:30 locales (18:30 HB)

El cuadro paraguayo que dirige el argentino Daniel Garnero acumula 5 puntos, uno menos que Defensa y Justicia y uno más que Delfín, contra 13 del inalcanzable Peixe.

Una victoria en esta sexta fecha es fundamental para el conjunto de la Franja Negra más un traspié del elenco argentino -aún un empate ante el Alvinegro- para avanzar a octavos.

No obstante, un triunfo por una buena diferencia de goles en su visita a Asunción, también le da posibilidades al equipo ecuatoriano en el caso que Defensa también caiga por un buen marcador ante Santos.

Difícil panorama
El panorama se presenta complicado para las aspiraciones de los paraguayos a los que la larga inactividad por la pandemia repercutió visiblemente.

Sus jugadores ya resignaron el pentacampeonato a nivel nacional ante su clásico rival, Cerro Porteño, en agosto pasado cuando tenían todo a su merced para conseguir el quinto título consecutivo.

Con el retorno de la Libertadores, el once de Garnero cayó derrotado de local ante el Santos (2-3) y luego ante Defensa y Justicia en su visita a Buenos Aires.

Sin embargo, la imprevista goleada de Delfín en la ciudad ecuatoriana de Manta sobre Defensa (3-0) el pasado 1 de octubre revivió a Olimpia que ahora debe ganar y esperar la ayuda del equipo paulista, un empate por lo menos, para clasificar.

"La Libertadores para nosotros es clave. Tenemos que ganar ese partido en casa ante Delfín", dijo Miguel Brunotte, presidente del conjunto guaraní.

Olimpia además atravesó una crisis institucional debido a que su anterior presidente Marco Trovato fue inhabilitado de por vida por la FIFA por "manipulación de partidos".

Bajo las órdenes del árbitro uruguayo Gustavo Tejera, secundado en las líneas por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi, las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Daniel Azcona - Iván Torres, Diego Polenta, Antolín Alcaraz, Sergio Otálvaro - Richard Ortíz, Jorge Recalde, Rodrigo Rojas, Roque Santacruz - Isidro Pitta y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Delfín: Dennis Corozo - Agustín Ale, Jerry León, Roberto Luzurraga, Luis Cangá - Roberto Luzurraga, Segundo Portocarrero, Diego Rojas, Julián Guevara - Jairo Carreño y Alejandro Villalba. DT: Miguel Angel Zahzú.

(AFP)

Página procesada en: 0,66 segundos.