Un sólido Fénix avanza a octavos de la Sudamericana tras empatar 1-1 con Huachipato

Chile, 5 nov 2020 (ATB Digital).- El uruguayo Fénix avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana-2020, tras empatar 1-1 en una sólida presentación ante el chileno Huachipato en el partido de revancha de la segunda fase disputado este miércoles en la ciudad de Talcahuano, en el sur de Chile.

Huachipato abrió la cuenta con el autogol del defensa uruguayo Angel Rodríguez a los 73 minutos, pero Fénix empató mediante Luciano Nequecaur a los 81 minutos.

Fénix, que venía de ganar 3-1 en el partido de ida, supo controlar el partido con una defensa sólida, un ataque que funcionó en el momento indicado y un arquero como Guillermo de Amores que tuvo una gran actuación ante un Huachipato que no mostró la capacidad suficiente para dar vuelta la llave y quedar eliminado.

Con este resultado, Fénix avanza a octavos de final donde enfrentará quien resulte victorioso de la serie entre los argentinos Independiente y Atlético Tucumán.

Presionado por dar vuelta la llave, Huachipato intentó salir con agilidad sobre el arco de Fénix, pero le faltó la pulcritud del toque para llegar con claridad al arco charrúa, donde el portero Christian Silva no pasó grandes problemas en la primera media hora de juego.

Los uruguayos fueron más agresivos en los primeros minutos, poniendo en aprietos a la zaga chilena en al menos dos ataques bien armados en los albores del juego. Con el paso de los minutos, Fénix decidió mantenerse en su cancha y reagruparse para defender su área en cada embate de Huachipato que pese a algún remate en el área, no logró anotar en la primera etapa.

Sentencia uruguaya
El técnico paraguayo de Huachipato, Gustavo Florentín, puso tres delanteros en el segundo tiempo y mandó a todo el equipo a buscar los dos goles que lo clasificaban directamente a octavos de final.

La presión ya se hacía insostenible para la bien parada defensa uruguaya, que en la única falla del segundo tiempo permitió el gol de los chilenos, luego que el defensa de Fénix, Angel Rodríguez, metió el balón en su arco en vez de despejarlo fuera.

El tanto llegó cuando faltaban menos de 20 minutos para que concluya el juego. Huachipato no se desanimó y continuó buscando el gol de la clasificación, pero no logró el objetivo ante un equipo uruguayo que supo mantener la calma para alcanzar la paridad.

Luciano Nequecaur, que había ingresado minutos antes, aprovechó un centro desde la derecha de Carlos Fernández para conectar el balón y marcar el tanto que  sentenciando la llave en favor de los uruguayos asegurando su paso a octavos de final de la Sudamericana por primera vez en su historia.

(AFP)

Página procesada en: 0,58 segundos.