Universidad Católica gana se despega en la punta del torneo chileno de fútbol

Chile, 16 nov 2020 (ATB Digital).- La Universidad Católica tuvo que luchar desde atrás para dar vuelta el marcador y ganarle 2-1 al modesto Cobresal, para quedar como líder solitario del torneo 2020 del fútbol chileno este domingo, al cierre de la decimoctava fecha.

Cobresal se adelantó sorpresivamente en el marcador gracias a gol de Franco Ragusa a los 40 minutos de visita en el patio de los cruzados que se fueron al descanso abajo en el marcador.

Pero en la segunda parte Católica se levantó y dio vuelta el duelo con los goles del delantero argentino Fernando Zampedri, a los 56 de penal y a los 78 con un notable cabezazo.

Con este triunfo, U. Católica, actual bicampeón del fútbol chileno, sumó 42 unidades y es líder absoluto, mientras que Cobresal está en el undécimo lugar con 22 puntos.

Por su parte, Unión Española hizo sus deberes al subirse al segundo lugar de la tabla y sumar 39 unidades tras ganarle 3-2 a Unión La Calera, que quedó tercero con tres puntos menos.

En tanto, Universidad de Chile, cuyo nuevo técnico, el venezolano Rafael Dudamel, está en cuarentena por covid-19, derrotó 3-0 a Santiago Wanderers y se instaló en la sexta posición. La victoria es un signo de que los universitarios van levantando cabeza tras un año muy irregular, e incluso podrían pelear un cupo a competencias internacionales.

El que aún atraviesa por una racha paupérrima es Colo Colo que volvió a perder, esta vez 3-1 con el débil Palestino. El plantel más popular y el único chileno en ganar la Copa Libertadores (1991) es penúltimo con apenas 14 puntos, y tres victorias en 14 partidos.

Colo-Colo está a dos puntos del colista, La Serena, que derrotó 1-0 a Huachipato.

Resultados de la fecha

Viernes
Everton 0-1 O'Higgins

Sábado
Palestino 3-1 Colo-Colo
Iquique 1-2 Curicó Unido
Unión Española 3-2 Unión La Calera
Audax Italiano 2-0 Coquimbo Unido

Domingo
U. de Concepción 2-0 Antofagasta
La Serena 1-0 Huachipato
U. de Chile 3-0 Santiago Wanderers
U. Católica 2-1 Cobresal

(AFP)

Página procesada en: 2,85 segundos.