Universitario sigue firme en la punta del fútbol peruano

Perú, 21 sept 2020 (ATB Digital).- Con tanto de penal, Universitario de Deporte venció 1-0 a Ayacucho FC y sigue como único líder del torneo peruano de fútbol tras la disputa de la duodécima fecha del torneo que se juega a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

El delantero Alejandro Hohberg de penal a los 45 anotó el gol de la victoria para el líder del torneo, en duelo que se disputó el viernes en el estadio San Marcos.

Completada la duodécima fecha del torneo Apertura, Universitario, dirigido por el argentino Ángel Comizzo, suma 28 puntos y se mantiene como único líder seguido por UTC Cajamarca, que venció 3-1 a Cantolao, y  Binacional, que derrotó 2-1 al Deportivo Llacuabamba, ambos con 21 puntos.

El martes, Binacional recibirá en Lima al poderoso River Plate de Argentina en la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2020.

"Sabemos que no tenemos que mirar los otros resultados y hacer nuestro trabajo. La recta final del torneo va a ser muy dura, sobre todo porque el desgaste es muy grande", dijo a la prensa Comizzo.

En tanto, Alianza Lima empató 1-1 con Sport Huancayo en el partido jugado el sábado en el estadio Iván Elías Moreno del distrito limeño de Villa El Salvador.

Mientras que Sporting Cristal derrotó 2-1 a Alianza UDH en el último partido de la jornada, disputado la noche del sábado en el gras sintético del estadio San Marcos.

Los goles de la victoria del cuadro celeste fueron anotados por el defensa uruguayo Jorge Cazulo a los 18 minutos y el goleador argentino Enmanuel Herrrera a los 90+3.

El fútbol peruano se reanudó el 18 de agosto tras ser suspendido dos veces durante la pandemia.

Según los nuevos protocolos sanitarios, todos los partidos se juegan sin público y en Lima para evitar desplazamientos y riesgos de contagios. También los jugadores deben llegar con mascarillas y escudos faciales a los estadios, donde se les controla la temperatura antes de cada partido.

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercer país en América Latina en cantidad de decesos por la pandemia (31.369), después de Brasil y México. Además, es el segundo en contagios con más de 762.000 casos detrás del gigante sudamericano.

Resultados de la fecha

Jueves
UTC 3-1 Cantolao
César Vallejo 2-0 Sport Boys

Viernes
Carlos Stein 1-1 Grau
Binacional 2-1 Llacuabamba
Melgar 1-1 San Martín
Universitario 1-0 Ayacucho FC

Sábado
Municipal 0-1 Mannucci
Sport Huancayo 1-1 Alianza Lima
Cusco FC 2-3 Cienciano
Sporting Cristal 2-1 Alianza UDH

(AFP)

Página procesada en: 0,78 segundos.