Uruguay venció a Bolivia y se acomodó en su lucha por entrar al Mundial de Qatar 2022

Uruguay venció a Bolivia y se acomodó en su lucha por entrar al Mundial de Qatar 2022

Uruguay, 5 sept 2021 (ATB Digital).- De Arrascaeta, por duplicado, Valverde y Martínez marcaron para el 4 a 2 parcial. Moreno Martins descontó para el visitante

Mermado por las ausencias de sus dos goleadores históricos, Uruguay es puro pragmatismo en este tramo de las Eliminatorias de la Copa del Mundo. En busca de clasificarse a su cuarto Mundial consecutivo, la Celeste se impuso con autoridad ante Bolivia, octava de la tabla y se afirmó en la zona de clasificación rumbo a Qatar 2022.

El encuentro se abrió rápido para los locales que a los 15 minutos gritaron el 1 a 0. Fue una recuperación de Matías Vecino en el fondo lo que le permitió al equipo contragolpear con espacios un cambio de frente para Braian Rodríguez fue la clave para que el punta escape por izquierda y lance un buscapié hacia Georgian De Arrascaeta que solo tuvo que empujar el balón en el área chica.

A la media hora de partido apareció Federico Valverde para estampar el 2 a 0 con un tiro libre espectacular. Cuando todos esperaban el centro desde el costado izquierdo del ataque, apuntó su potente disparo bajo al segundo palo y la pelota, sin que nadie la desvíe se coló por el segundo palo ante la atenta mirada de Carlos Lampe.

La tónica del partido no cambió en el complemento y a los tres minutos el local ya goleaba. Fue Valverde el que filtró un pase espectacular para la subida del lateral izquierdo Joaquín Piquerez, quien llegó hasta el fondo y desenfundó un centro para que el joven Agustín Álvarez Martínez, de 20 años que se destaca en Peñarol, empuje el balón en el área chica para el 3 a 0.


Bolivia, de rendimiento por momento amateur, tuvo la posibilidad de desahogarse con un grito de gol antes de los 15 minutos. Fue un error en defensa de Uruguay, un pase corto en salida que le regalaron a Marcelo Moreno Martínez, quien corrió esa pelota y disparó de zurda para complicar de manera insólita a Muslera, que vio como el balón se le escurría entre los brazos y se metía para el 1-3.

Pero ni esto colaboró con el combinado que conduce el venezolano César Farías porque en una jugada aislada el zaguero Marc Enoumba nacido en Camerún le dio un manotazo en el rostro a Rodríguez en el área y le regaló un penal a Uruguay. Fue De Arrascaeta el que lo cambió por gol y estableció el 4-1.

Un nuevo descuento para el visitante llegó cerca de los 40 minutos. Fue de penal y nuevamente a través de Moreno Martínez, tras una falta de Nahitán Nández, quien cargó por la espalda a Roberto Fernández.

El partido contó con público por primera vez desde que se declaró la emergencia sanitaria por coronavirus en marzo de 2020. La Celeste no juega de local con espectadores desde octubre de 2019. Esta vez se habilitó el ingreso de 15.000 hinchas — el estadio alberga 40.000 espectadores — que acrediten su inmunización con dos dosis.

Fue un triunfo importante para el elenco del Maestro Tabárez que ahora tiene 12 unidades y se afirma en el cuarto lugar de la tabla por detrás de Brasil, Argentina y Ecuador, en zona de clasificación al Mundial de Qatar. El próximo jueves recibirá al Tri en lo que será una prueba de fuego para un seleccionado tan irregular. Por su parte, Bolivia mantiene su racha de más de 60 partidos sin victorias como visitante y en la próxima fecha viajará a Buenos Aires para medirse contra el conjunto de Lionel Messi.

Fuente: Infobae

Página procesada en: 0,91 segundos.
Tiempo: 0.9371 segundos.