Valverde se despide del Barça en una carta tras "dos temporadas y media muy intensas"

España, 14 ene 2020 (ATB Digital).- El ya extécnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se despidió este martes del Barcelona y su afición destacando su experiencia en el club azulgrana durante "dos temporadas y media muy intensas", en una aséptica carta abierta.

"Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio", afirma Valverde en su breve carta de apenas dos párrafos, publicada en la web oficial del conjunto catalán.

"En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles", añade el técnico que destaca "la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa".

El técnico agradeció a la directiva del club, encabezada por su presidente Josep María Bartomeu, "la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo" y da las gracias también a afición y jugadores por "todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos".

Valverde finaliza deseando "toda la suerte del mundo" al equipo y a su sustituto, Quique Setién.

Valverde, que el lunes fue cesado como técnico del Barça tras dos años y medio acudió en la mañana de este martes a las instalaciones de entrenamiento del Barça para despedirse de jugadores y empleados, según mostraron imágenes de los medios de comunicación.

La derrota en la semifinal de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid la pasada semana (3-2) sentenció al técnico pese a ir líder de la Liga española y haberse clasificado como primero de grupo para octavos de final de la 'Champions'.

Con él al timón, el Barcelona ganó las últimas dos ligas, así como una Copa del Rey (2017/2018) y una Supercopa de España (2018).

El Barcelona presenta este martes a su sustituto, Quique Setién, que llega al conjunto azulgrana con la misión de recuperar el brillo perdido del juego de toque del equipo catalán.

(AFP)

Página procesada en: 0,31 segundos.