Vasco da Gama avanza en la Sudamericana pese a opaco empate con Caracas

Venezuela, 5 nov 2020 (ATB Digital).- Un empate 0-0 en su visita a Venezuela fue suficiente para que el Vasco da Gama clasificara este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2020 a costa del Caracas FC, capitalizando el triunfo 1-0 que había conseguido hace una semana en Brasil.

Entrenado por el exinternacional portugués Ricardo Sá Pinto, al equipo de Rio de Janeiro dejó una opaca imagen en el Estadio Olímpico de la UCV. Se conformó con proteger la ventaja obtenida en el Sao Januario y tuvo en el portero Fernando Miguel, quien respondió con solvencia cuando fue necesario, a uno de sus mejores futbolistas.

Los locales terminaron el compromiso con diez hombres por la expulsión del central Rosmel Villanueva en el minuto 67 por doble amonestación.

Vasco da Gama será rival del argentino Defensa y Justicia, que más temprano despachó al paraguayo Sportivo Luqueño.

Festejo anulado
Vasco da Gama comenzó metiendo en problemas al Caracas FC y, pasados los diez minutos de juego, Tiago Reis envió al fondo de la red un cabezazo. Todo quedó en susto para los anfitriones, pues la jugada fue anulada por posición adelantada.

Reis, de 21 años, fue premiado con la titularidad en lugar de Lucas Ribamar, después de anotar el único gol del encuentro previo, que representó su estreno en una competición internacional.

Con orden, el Caracas supo mantener a raya a sus adversarios después del amenazante arranque.

El actual Vasco da Gama sigue lejos de hacer honor a su historia, una centenaria trayectoria en la que ha visto vestir su camiseta a viejas estrellas del fútbol brasileño como Romario o Juninho Pernambucano. Si quiere seguir adelante en próximos cruces, necesitará mejorar mucho.

El argentino Martín Benítez, que reaparecía en el once inicial de los navegantes, mostraba ímpetu, sin que ello se tradujera en opciones de auténtico peligro para el cancerbero de los Rojos del Ávila, Beycker Velásquez.

Del otro lado, aunque contaban con el retorno de piezas claves en el mediocampo como Anderson Contreras y Leonardo Flores, el conjunto del exseleccionador de Venezuela Noel 'Chita' Sanvicente tampoco ponía en mayores aprietos a los brasileños en la primera mitad, más allá de un tiro de Contreras, en el minuto 27, bloqueado por Fernando Miguel.

Resistencia
Tal como sucedió en el primer tiempo, Vasco da Gama empezó con una buena ocasión el segundo. Nada más comenzar el complemento, Carlinhos remató con más brío que puntería.

Respondió el Caracas en el 51 por intermedio del delantero argentino Alexis Blanco y Miguel tapó.

Parecieron entusiasmarse el Caracas y en particular Blanco, que nuevamente complicó al guardameta de los cariocas con un testatazo que estuvo a punto de nivelar el cruce en el 64.

Sin embargo, cuando mejor iban las cosas para el Caracas, llegó la expulsión de un Villanueva pasado de revoluciones. Recibió tarjetas amarillas en el 56 y en el 67 para dejar a los suyos en inferioridad numérica.

Vasco, lejos de aprovechar esa circunstancia para arropar a su contrincante, fue perdiendo terreno. Paradójicamente, con un efectivo menos, el Caracas siguió empujando con la entrada de Saúl Guarirapa, un juvenil de irrumpió con brillantez en la Copa Libertadores-2020, y otros jugadores ofensivos como Jorge Echeverria o Rodrigo Febres.

Vasco da Gama no brilló, pero al menos encontró un poco de paz en medio de una severa crisis. Solo ha ganado una vez en sus últimas doce presentaciones.

(AFP)

Página procesada en: 0,72 segundos.