Villarreal sigue en racha y se acerca a la zona Champions

España, 1 jul 2020 (ATB Digital).- Con un doblete de Gerard Moreno, el Villarreal (5º) logró la victoria en su visita al Betis (13º) y se coloca a sólo tres puntos del Sevilla, cuarto clasificado, sinónimo de jugar la próxima Liga de Campeones.

El delantero catalán abrió el marcador desde el punto de penal (7) y amplió diferencias a la media hora tras una gran acción individual dentro del área de castigo del Betis.

En la última jugada antes del descanso, el internacional francés Nabil Fekir dejó a los andaluces en inferioridad, después de ser expulsado por ver dos tarjetas amarillas consecutivas, la primera por una falta a un rival y la segunda por protestar airadamente la decisión del colegiado.

Es la quinta victoria en los seis partidos desde la reanudación del campeonato español (y 16 puntos de 18 posibles) para un Villarreal en un gran momento de forma, que le ha catapultado hasta las primeras posiciones.

El equipo levantino será, además, el próximo rival de un Barcelona (2º) que el fin de semana se puede jugar en El Madrigal de Villarreal buena parte de sus aspiraciones al título, sobre todo si el jueves el Real Madrid derrota al Getafe (6º), lo que le daría una ventaja de cuatro puntos al frente de la clasificación.

Antes, en duelo directo por las plazas de la Europa League, el Athletic de Bilbao (7º) derrotó por 2-0 a un Valencia (10º) que sigue sin reaccionar, pese al debut en el banquillo de Salvador González 'Voro'.

'Voro' debuta con derrota
Los vascos se impusieron gracias a un doblete de Raúl García (13 goles esta temporada: el primero rematando en el punto de penal un centro de Iñaki Williams (13) y el segundo de potente zurdazo desde el exterior del área de castigo nada más comenzar la segunda parte (47).

La victoria del Valencia, la cuarta en seis partidos disputados desde la reanudación del campeonato en junio, alejan al equipo levantino de la clasificación para Europa la próxima temporada.

Con 46 puntos, el Valencia se coloca a dos del Athletic, séptimo y que cierra las plazas de clasificación europea.

En el otro partido disputado hasta ahora este miércoles, el Granada (9º con 46 puntos) mantiene su sueño europeo tras imponerse 2-0 en la cancha de un Alavés (16º) que se complica la permanencia en la máxima división del fútbol español, al separarle sólo 6 puntos del primer equipo en descenso (Mallorca).

Antoñín Cortés (25) y el veterano Roberto Soldado (49) anotaron los goles del equipo andaluz.

A diferencia del Alavés, el Valladolid (14º) sumó un nuevo punto, esta vez contra el Levante (11º) y se aleja cada vez más de la zona de peligro.

El botín podría haber sido mayor para el equipo del que es propietario el brasileño Ronaldo Nazario, pero el turco Enen Ünal erró un penal en el minuto 90.

El Valladolid sólo ha perdido un partido de los seis disputados tras la reanudación (con cuatro empates y una victoria) y está siete puntos por encima de la zona de descenso.

(AFP)

Página procesada en: 0,34 segundos.