Wilstermann gana 2-0 a Blooming y es puntero

Cochabamba, 7 ago 2019 (ATB Digital).- Wilstermann mantiene bajo su resguardo la primera posición en el torneo Clausura con el triunfo que logró sobre Blooming por 2-0 en el estadio Félix Capriles, donde con goles de Fernando Saucedo y Edward Zenteno resolvió las acciones sin problemas la noche de este miércoles.

El elenco del valle volvió a dar un paso adelante en el certamen para sacar tres puntos de diferencia frente a Bolívar. El elenco aviador tiene un compromiso más en relación al escolta y eso empujó a los rojos a mantener la línea en un partido que se inclinó a su favor de forma paulatina hasta dar con el objetivo.

Un error en la salida de Oscar Velásquez propició la ofensiva de los rojos que concluyó en el primer gol. Serginho ingresó al área, enganchó para afuera, para enviar un centro al primer palo, donde apareció Saucedo para definir con un remate de pierna derecha a los 29´.

Los celestes perdieron el control en cuestión de minutos. Por el costado de Serginho había problemas en la marcación. El futbolista brasileño se escurrió de la marca de José María Carrasco, quien aplicó una infracción en su intento por frenar el ataque y fue sancionado con la segunda amarilla y recibió la roja a los 34´.

El entrenador Erwin Sánchez no ocultó su molestia por esta determinación. Se dio la vuelta para intercambiar gestos e insultos con la afición local. A los 37´, el director técnico también fue expulsado por esta actitud.

Con un defensor menos, Sánchez quiso recomponer la estructura del equipo con el ingreso de Agustín Sandona, pero se vio obligado a sacar a Joselito Vaca. El trabajo de los celestes dejó de ser el mismo por la diferencia numérica y sin el eje en el mediocampo resignó sus posibilidades.

El 2-0 fue convertido por Zenteno a los 70´. El capitán definió con una puntada del pie derecho, descolocando al arquero Rubén Cordano, quien quedó desprotegido frente a un cabezazo de Ismael Banegas que ganó en el salto y dio una asistencia para su compañero.

Blooming estaba en apuros, sin orden en el campo. La dinámica del juego era exclusividad de los aviadores porque tenía más peso su fútbol y con esa superioridad corrió detrás del tercer tanto. Faltó poco para hacer realidad ese objetivo.

Cristian Chávez exigió a Cordano con un remate a media altura. En otra carga, hubo exceso de confianza entre los futbolistas cuando pisaron el área rival. En los minutos finales, el guardameta fue la figura.

(APG)

Página procesada en: 0,21 segundos.